jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Comenzó la 6º Edición de la Escuela de la Federación.FEHGRA: Capacitación para la Dirigencia Hotelera y Gastronómica
Luciana Soto, María Lorena Villamayor y Stella Maris Palermo, de USAL; Gustavo Fernandez Capiet; Pablo Maersk Nielsen; Roberto Brunello; Alejandro Moroni y José Rafael Miranda.

Comenzó la 6º Edición de la Escuela de la Federación.FEHGRA: Capacitación para la Dirigencia Hotelera y Gastronómica

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) encabezaron el inicio formal del Ciclo 2014 de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá” de la entidad, una propuesta académica que nació para impulsar el fortalecimiento institucional y en la que participan dirigentes empresarios de todo el país.

El presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, encabezó el acto hoy junto al vicepresidente a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, Gustavo Fernández Capiet; el secretario Alejandro Moroni; y el decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador (USAL), profesor Pablo Maersk Nielsen.

Roberto Brunello destacó la importante convocatoria de dirigentes que se suman a la 6º edición de la Escuela y la calidad académica orientada a ofrecer herramientas que mejoren el desempeño de la dirigencia empresaria, y de esta forma puedan enfrentar y superar los desafíos que la tarea implica. También se refirió al sentido de pertenencia: “Esta institución y cada una de las 63 Filiales son de ustedes, de todos nosotros”, y valoró la relevancia del recambio generacional.

FEHGRA 2Estuvieron presentes en el acto el vicepresidente de FEHGRA, José Rafael Miranda; el dirigente a cargo del Departamento de Relación con Filiales, Armando Zavattieri; el coordinador de la Región Patagonia, José Luis Recchia; el presidente de la Filial La Pampa, Hugo Fernández Zamponi; entre otras autoridades.

La promoción 2014 está integrada por 31 empresarios de las Filiales de Bahía Blanca, Bariloche, Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Colón, Corrientes, Gualeguaychú, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Posadas, Neuquén, Pinamar, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Rafaela, Río Gallegos, Salta, San Nicolás, Santa Fe, Tierra del Fuego, Valle de Punilla La Falda y Villa Gesell.

La Escuela de Dirigentes es un viejo anhelo de la Federación, que se desarrolló en  conjunto con la USAL. Lleva el nombre de un destacado dirigente argentino, Julio Gayá, ex presidente de FEHGRA y de la Filial Santa Fe, y uno de los precursores de la capacitación de dirigentes en la actividad hotelera gastronómica.

La modalidad de cursado propone un encuentro mensual de dos jornadas intensivas. En total son 112 horas de dictado, más actividades virtuales con seguimiento a través de una plataforma especialmente diseñada. Mañana se llevará a cabo la primera Actividad de Transferencia, que está a cargo del licenciado Jordi Busquets, asesor de la Federación.