Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Comenzó la campaña “Viví Argentina para Jubilados”
Comenzó la campaña “Viví Argentina para Jubilados" en Tierra del Fuego.

Comenzó la campaña “Viví Argentina para Jubilados”

En el marco del Programa de Turismo Interno impulsado el Ministerio de Turismo de la Nación, se lleva adelante la Promoción Viví Argentina para Jubilados – Campaña de Comunicación de Beneficios orientada a Adultos Mayores (jubilados y personas mayores de 60 años) y su grupo familiar.

La Provincia de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo da a conocer esta acción nacional de promoción que busca coordinar descuentos atractivos del 30% al 50% en servicios turísticos de todo el país y ponerlos a disposición de este segmento de la población con una oferta atractiva.

unnamedAsimismo se continúa con el acompañamiento que se viene realizando hacia el Gobierno Nacional, en esta ocasión con el proceso de Reparación Histórica que se otorgará a una porción significativa de los jubilados nacionales y de esta forma se incentivará el turismo interno en los últimos meses del año. Los mismos serán comunicados a través de una campaña de comunicación que tendrá como centro de difusión la web http://www.argentina.tur.ar/PromoJubilados

La Promoción Viví Argentina para Jubilados comenzó su vigencia a partir del día 15 de octubre hasta el 15 de diciembre próximo. Para organizar los descuentos sobre la oferta de servicios turísticos, el MinTur invita a participar de este programa a las empresas del sector para hacer llegar su oferta a jubilados de todo el país: Lic. Diego Braun dbraun@turismo.gov.ar – 011-43161600 interno 2124 o con los coordinadores regionales del CFT.

Frente a la acción que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli expresó su satisfacción por la acción promocional de carácter federal ya que “incentiva que los jubilados de Tierra del Fuego puedan descansar en otros destinos del país, motivados por los importantes descuentos”. Por otro lado, el funcionario concluyó que “serán los prestadores fueguinos los que deberán evaluar la adhesión al programa, atendiendo a la estacionalidad de nuestro destino y sus condiciones”.

Condiciones para la implementación de descuentos:

·Aplicar un descuento sobre la tarifa publicada en un rango del 30% al 50 %. Si existiera más de una tarifa para el mismo servicio la empresa deberá explicitar de forma visible sobre cuál de ellas se aplica el descuento.

·El descuento se aplicará a jubilados y/o personas mayores de 60 años. En el caso de los jubilados se podrá acreditar esa condición a través de la credencial correspondiente y cuando se trate de personas de más de 60 años se podrá verificar a través del Documento Nacional de Identidad.

· Se valorará especialmente que la empresa pueda hacer extensivo el descuento a un acompañante o al grupo familiar del jubilado o persona mayor de 60 años.

·La empresa participante tiene libertad para determinar las condiciones del descuento y sus respectivas restricciones, exclusiones y/o limitaciones, siempre que sean de público conocimiento y estén comunicadas al momento de la reserva por parte de los interesados.

·La acción de descuentos deberá estar vigente durante todo el periodo que va del 15 de octubre al 15 de diciembre, con excepción de las restricciones temporales que la empresa disponga. Estás restricciones no podrán exceder el 15 % del total de días que comprende el periodo determinado.

· La información de las empresas participantes y de los respectivos descuentos deberá estar publicada en el sitio web de la cámara respectiva indicando nombre de la empresa, destino y provincia a la que pertenece, todos los datos de contacto y un vínculo a su página web o en su defecto el número de su call center.