Miércoles , 28 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Comenzó la Cuarta Edición de la Feria Gastronómica y de Circuito Turísticos “Formosa Da Gusto” invierno 2017
Comenzó la Cuarta Edición de la Feria Gastronómica y de Circuito Turísticos “Formosa Da Gusto” invierno 2017.

Comenzó la Cuarta Edición de la Feria Gastronómica y de Circuito Turísticos “Formosa Da Gusto” invierno 2017

Por Ricardo Seronero desde Formosa.
“Veni a conectarte con el sabor y aroma que nos hace Formoseños”, dicen orgullosos por aquí.


La gastronomía viene siendo en los últimos años un factor importante a la hora de conocer una sociedad y determinante como difusión de nuevos circuitos turísticos, que van sumando un aditamento especial, además de sus bellezas naturales. Formosa se presenta en esta feria con la diversidad de sabores y con el encanto de una geografía colmada de paisajes naturales.

Como sostiene el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos “El Plan CocinAR constituye una ingeniería de consenso de todos los actores intervinientes, la cocina representa la diversidad de un país”; subrayó además que la puesta en marcha del programa de turismo gastronómico “es el desafío para que nuestro país sea un nuevo polo gastronómico mundial en cinco años”.

En ese sentido, Formosa Da Gusto se orienta dentro del “plan CocinAR, que pretende -como se sabe- desarrollar un centro multidisciplinario, cuyo objeto es la formación, la innovación y promoción del turismo gastronómico.

El Ministro de Turismo de Formosa, Lic. Ramiro Fernández Patri junto al Subsecretario de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Fernando Garcia Soria y Willy Arevalo, coordinador del evento y gerente de ADE-Empresa de Desarrollo empresarial de Formosa recorrieron stand por stand hablando con cada productor.

La inauguración de la 4ta edición.
En el predio Ferial “Vuelta Fermoza”, a las 19 hs, quedo oficialmente inaugurada la Cuarta Edición de la Feria Gastronómica y de Circuito Turísticos “Formosa Da Gusto”, evento declarado de interés Legislativo. Estuvieron presentes en la apertura, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Dr. Jorge Oscar Ibañez, el Ministro de Turismo de Formosa, Lic. Ramiro Fernández Patri; el Subsecretario de Promoción Nacional del Ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Fernando Garcia Soria; Willy Arevalo, coordinador del evento y gerente de ADE-Empresa de Desarrollo empresarial de Formosa, entre otros funcionarios y legisladores nacionales, provinciales, e invitados especiales como la prensa nacional, con la presencia de la Agencia de Noticias Télam, Argentinísima Satelital TV, CiudadMagazine TV señal de Artear Canal 13 Argentina, AM 590 Radio Continental, AM 1420 Radio Dime, el semanario de Turismo-Ladevi, ArgentinaGourmet.com, sentiargentina.com y National Geographic, que va a realizar un especial sobre El Bañado La Estrella.

Más de 100 expositores tienen su lugar en el Predio Ferial Vuelta Fermoza en la 4ta edición de Formosa Da Gusto Invierno 2017.

Comer rico hace bien
Con entrada libre y gratuita a las 16 horas se hizo la apertura para el público en general de la feria; donde se puede encontrar con una amplia oferta de puestos de comida que mezclaran sabores, texturas, aromas y productos de calidad, e invita a descubrir y disfrutar de originales propuestas gastronómicas para comer al paso, con precios muy accesibles.

Más de 100 expositores tienen su lugar en un marco ideal que pretende como siempre, ser el lugar de encuentro donde se promocione no solo la gastronomía local sino también las bellezas turísticas de la provincia con el claro objetivo de llegar a todos promoviendo la identidad gastronómica y concientizar acerca del comer local.

Es importante resaltar, que el concurso “El sabor de mi Familia”, – iniciativa presentado por primera vez en la feria- se comparten secretos de elaboración de un plato característico de la mesa formoseña, la Sopa Paraguaya. Este también será el encuentro con destacados chef nacionales y locales en las clases magistrales de cocina con platos típicos elaborados con productos locales.

Se realiza la elección de representante turística de #FormosaHermosa a cargo de la agencia @dimodellagency

Poniendo en valor y promoviendo la industria textil, se realizará este domingo el Desfile de Diseño de Autor donde diseñadores formoseños mostrarán al público sus productos íntegramente creados con la identidad propia de nuestra cultura. Además la escuela Especial N° 1 realizará su desfile Solidario e Inclusivo espacio que permite integrar, desarrollar y socializar los talentos de los jóvenes y niños con capacidades especiales.

Un escenario montado al aire libre en el predio cuenta con las actuaciones de artistas como Antonella Martínez, Espectáculos de Hip-Hop, La Junta, Ara Puajhu, Rocío Arellano, Bombos del Monte, Terrón de Azúcar, El Último Trago entre otros.

Esta presentación culinaria y turística es organizada por el Gobierno de la Provincia a través de su Ministerio de Turismo y la ADE; y tiene el apoyo del CFI-Consejo Federal de Inversiones, y sin duda, es una gran oportunidad para que formoseños y visitantes conozcan la gran variedad de platos y productos que se comen en las diversas localidades, promoviendo de esta forma la identidad cultural gastronómica, además del consumo de productos locales, generar empleo y oportunidades de desarrollo.

Repercusiones.

Tremendo evento #FormosaDaGusto. Una feria que reúne productores y gastronomía que representa la identidad formoseña. Mañana una nueva oportunidad para disfrutarlo. #CocinAR #ViviArgentina …escribió en si instagram el Subsecretario Garcia Soria.

Hubo lluvia pero la gente ni se mosqueo. es una fiesta. Más de cien productores gastronómicos   … twitter.com/soniarutera . Periodista especializada Sonia Renison.

Formosa apuesta fuerte a su gastronomía. Foto: Restaurante Mirita del Hotel Casa Grande Hotel Boutique y SPA Med.

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina