Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Comenzó la Fiesta Nacional de la Pera en Allen, Río Negro. Abrió Kapanga. El domingo cierra la española Rosana.
Kapanga abrió la Fiesta Nacional de la Pera 2015.

Comenzó la Fiesta Nacional de la Pera en Allen, Río Negro. Abrió Kapanga. El domingo cierra la española Rosana.

 El Alto Valle de Río Negro, tiene su Fiesta Nacional de la Pera, edición número 17. Con sede en Allen, hasta el próximo domingo se desarrollan una serie de actividades que incluyen gastronomía, difusión turística, exposiciones y música.

Predio de la fiesta.
Predio de la fiesta.

La actividad se desarrolla como cada temporada en el Predio “Camioneros” (Ruta Nacional Nº22 km 1.200), el cual se agiorna con globas, expositores regionales, artesanos, stands gastronómicos e institucionales que reflejan la actividad turística y productiva del Alto Valle del río Negro.

En el ámbito de la fiesta, integrantes del Área de Acciones Promociónales del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, desarrollarán una intensa actividad de difusión y promoción de los destinos turísticos de la provincia, haciendo hincapié en la costa Atlántica con la temporada de playa de balneario Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas. Allí se brindará información y además entregará folleteria motivacional turística.   

La Fiesta Nacional de la Pera es un evento que la ciudad de Allen y toda la región festeja a fines de enero desde el año 1999 y conmemora la producción de la pera, una de las frutas de la que Allen es, en el país, uno de sus principales productores.

Apertura de la Fiesta Nacional de la Pera 2015 con la presencia delGobernador de Río Negro, Alberto Werectilnek.
Apertura de la Fiesta Nacional de la Pera 2015 con la presencia del Gobernador de Río Negro, Alberto Werectilnek.

En esta edición 2015, destacados artistas nacionales se presentaron en el escenario mayor de la Fiesta. En la apertura estuvo Kapanga, hoy sábado 24: Eleve – Danza Vertical y Carlos Baute, y el cierre este domingo 25, es para la canta autora española, Rosana. Además compartirán los espectáculos una selección de artistas regionales.

Kapanga en FN. Pera 2015.
Kapanga en FN. Pera 2015.