martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Comenzó la XIV Fiesta Nacional de la Corvina en Herradura, Formosa. Dady Brieva, con su monólogo “Dady Man” deleitó al público. Esta noche Mario Bofil y la Oreja de Van Gogh.
Comenzó la XIV Fiesta Nacional de la Corvina 2015.

Comenzó la XIV Fiesta Nacional de la Corvina en Herradura, Formosa. Dady Brieva, con su monólogo “Dady Man” deleitó al público. Esta noche Mario Bofil y la Oreja de Van Gogh.

Por Ricardo Seronero.

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inauguró en Herradura, la XIV Fiesta Nacional de la Corvina. De esta manera, la Villa Turística comenzó a vivir la gran propuesta en el excelente predio ferial que alberga más de 300 expositores de la Expo Corvina. La primera noche de festival tuvo las actuaciones especiales de Roxana Carabajal y del humorista Dady Brieva, entre otros artistas. Para hoy sábado será tiempo de los pescadores con el concurso de pesca de la categoría a remo.

La Villa Turística de Herradura comenzó a vivir la fiesta 2015 con mucho público.
La Villa Turística de Herradura comenzó a vivir la fiesta 2015 con mucho público.

En el acto de apertura de la Fiesta Nacional, participaron el mandatario provincial, Gildo Insfran y el Ministro de Turismo, Alberto Areco, entre otras autoridades del gabinete, el intendende de Herradura Juan Carlos Gómez, invitados especiales, representantes de las Fuerzas de Seguridad, de la Federación Formoseña de Pesca y medios de comunicación.

El Ministro de Turismo Areco, fue el encargado de dar la bienvenida oficial: “Hoy logramos recibir a miles de turistas y comprovincianos, y podemos asegurar que gracias a la decisiones y medidas tomadas, se logró que Formosa sea la provincia que más se ha transformado en los últimos años”. Así mismo, el responsable de la cartera turística expresó el orgullo a comenzar una nueva fiesta: “Nada seria posible solamente con naturaleza e infraestructura, sino que también está la gente formoseña que nos enorgullece y permite llevar adelante esta trabajo. Esperamos que la XIV Fiesta Nacional de la Corvina sea aún más exitosa y convocante que la edición anterior.”

“Esperamos que la XIV Fiesta Nacional de la Corvina sea aún más exitosa y convocante que la edición anterior." dijo el Ministro Areco.
“Esperamos que la XIV Fiesta Nacional de la Corvina sea aún más exitosa y convocante que la edición anterior.” dijo el Ministro Areco.

En referencia a la importancia económica del turismo comentó: “Hoy es el comienzo de una polea enorme que tracciona toda una economía regional. A los visitantes les deseamos una bella estadía y los invitamos a que conozcan los encantos de una Formosa, verdaderamente Hermosa como dice nuestro lema de promoción”.

Jornada Inaugural:
Luego del acto de apertura, desde las 21.30 tuvo lugar la presentación formal en escenario de la noche de festival. El comienzo fue propicio para la presentación de los Carnavales Federales Formoseños con numerosos pasistas y comparseros que mostraron sus dotes de baile, en el marco de lo que se vivirá el próximo fin de semana largo con la fiesta del momo.

Los Diableros de Orán en Herradura.
Los Diableros de Orán en Herradura.

Más tarde fue el momento de los artistas locales, y lo números fuertes como Los Diableros de Orán, Dady Brieva, Roxana Carbajal y el cierre a cargo de Lázaro Cavallero.

Dady Brieva, con su monólogo "Dady Man", en Formosa.
Dady Brieva, con su monólogo “Dady Man”, en Formosa.

El show de Dady Brieva, con su monólogo “Dady Man”, duró 1 hora y 35 minutos en forma continuada, e hizo estallar de risa y aplausos al público presente.

Concursos de Pesca
La laguna Herradura, en la localidad homónima, será escenario este sábado 7/2 de la modalidad a remo y el domingo 8/2 de la embarcada a motor. Desde las 8 horas se procedí a la largada de los equipos.

Para mañana domingo, el fuerte de la propuesta deportiva será con la largada de embarcaciones desde las 8 horas. Según estimaciones del Ministerio de Turismo se espera un nuevo récord de participación y superar las 263 embarcaciones del año 2014.

En relación al precio de las inscripciones, la categoría motor es de $1200 por equipos de hasta tres pescadores y las mismas se podrán realizar en el predio del Camping de Herradura, en una carpa montada para la ocasión. Entre los premios a la pesca se destaca un premio de $30000 para el primer puesto, motores fuera de borda, artículos de pesca y camping. Además entre todos los participantes se sorteará un automóvil 0 Km y una embarcación con motor 70 Hp.

La programación.

SÁBADO 7 DE FEBRERO: 21:00 Apertura del Festival

– LA OREJA DE VAN GOGH
– MARIO BOFIL
– BANANA DEL TURCO
– ANDY PIERMARINI
– EL DUENDE DE YEMA
– DONAGAN
– NATAN ACUÑA
– ANITA CARRIZO
– LA YULKA
– AMANDÚ
– ACHERAL
– PERCHA FERREIRA TANGO

La Oreja de Van Gohg
La Oreja de Van Gohg

DOMINGO 8 DE FEBRERO: 21:00  Apertura del Festival

– AGAPORNIS
– QUORUM
– JAVIER HELGUERO
– GUSTAVO DEL TURCO
– TRES CUERVOS Y UNA RAMA
– FUNKOSA
– TRÍO FORMOSA
– LAS HERMANITAS VERA
– YACARE MANSO ( BS AS)

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo de Formosa.
Fotos: Adrián Ayala.