lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Comenzó la XXII Feria Internacional de Artesanías en San Juan
Comenzó la XXII Feria Internacional de Artesanías en San Juan.

Comenzó la XXII Feria Internacional de Artesanías en San Juan

Con la presencia del vicegobernador, Sergio Uñac; el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; la Virreina Nacional del Sol, Daniela San Nicolás y autoridades provinciales, se llevó a cabo el acto inaugural de la XXII edición de la Feria Internacional de Artesanías, que abrió sus puertas en el Estadio Abierto Parque de Mayo.

Acto inaugural de la XXII edición de la Feria Internacional de Artesanías,.
Acto inaugural de la XXII edición de la Feria Internacional de Artesanías,.

Con una emotiva interpretación del Himno Nacional Argentino y canciones sanjuaninas, el músico Rolando García Gómez y la cantante Paola Hascher dieron apertura a la Feria. Esta edición cuenta con más de 350 stands y artesanos de distintas partes del país y del mundo.

11128707_895136703881002_5934241372345224250_n
En el acto se entregaron placas distintivas a los artesanos sanjuaninos.

Distinciones.
En el acto se entregaron placas distintivas a los artesanos sanjuaninos que recibieron premios en ferias nacionales.
Los talentosos destacados son:
Textilería: Herenia Moyano; Lidia Moyano; Cristina de Godoy; Edith Balmaceda; Reina Torres; Margarita Godoy; Inés González; Olga Saavedra; Congregación de las hermanas Del Carmelo; Mónica Machado; Calixta Mallea.
Cuchillería: Juan Ramos Vega.
Plata: Marcelo Luna.
Piedra: Daniel Sarmiento; José Luis Sarmiento.
Alfarería: Nardo Morales.
Cuero: Serapio Herrera; Representantes de la cooperativa de artesanos de Astica.
Madera: Duilio Rivero; Eduardo Ortega.

La Feria de Artesanías se realiza en el Estadio Abierto y el acceso es por calle Urquiza entre San Luis y 25 de Mayo. La entrada general es de $25; jubilados $10 (lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de mayo); mientras que los niños menores de 10 años y discapacitados acreditados como tal, ingresan gratis.

22326_895136723881000_3476394604121019696_n
Esta edición cuenta con más de 350 stands y artesanos de distintas partes del país y del mundo.

La feria.
Esta actividad nace en la intención de brindar a los sanjuaninos una muestra del desarrollo artesanal a nivel local, nacional e internacional, a través de las distintas ediciones. Luego de una evaluación de la actividad, se concluyó en que las aspiraciones han sido ampliamente superadas, ya que se ha podido presenciar como las culturas más antagónicas pueden relacionarse por intermedio del arte natural que el hombre crea mediante la utilización de sus sentidos.

Otro de los aspectos importantes de esta actividad es el presenciar un desarrollo creciente en el comercio de las Artesanías, producto de la afluencia de aproximadamente 70 mil personas que visitan la Feria durante los once días de duración. El desarrollo y crecimiento de la Feria Internacional de Artesanías de San Juan, la ha ubicado como la segunda a nivel nacional.

En ésta edición participan más de 350 artesanos de diferentes puntos del país. Entre ellos, artistas de Buenos Aires; Córdoba; Santiago del Estero; Salta; Neuquén; Jujuy; Entre Ríos; Mendoza; Mar del Plata; Santa Fe; Tucumán; San Luis; La Pampa; La Rioja; Catamarca y Misiones. También, habrá participación de artesanos de Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.

Horarios: Lunes a jueves: 16:00 a 00:00 hs . Viernes, sábado y domingo: 16:00 a 01:00 hs.

Ministro Dante Elizondo en el acto inaugural.
Ministro Dante Elizondo en el acto inaugural.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.