domingo , 29 noviembre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Comenzó un ciclo virtual de charlas para conocer la oferta enoturística del país.
Comenzó un ciclo virtual de charlas para conocer la oferta enoturística del país.

Comenzó un ciclo virtual de charlas para conocer la oferta enoturística del país.

“Vinos, viajes y encuentros: una experiencia argentina” tiene por objetivo difundir herramientas vinculadas a la cultura del vino en el país.

El primer encuentro del ciclo contó con más de 200 participantes y estuvo destinado al turista local, provincial y nacional y a aquellos operadores vinculados a la oferta enoturística. En este caso, la protagonista fue la provincia de Tucumán, que mostró sus productos vinculados al vino, como las bodegas, la gastronomía local y los circuitos turísticos que atraviesan.

La apertura estuvo a cargo de Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, quien destacó: “Estos encuentros nos van a permitir promocionar y posicionar el enoturismo como una actividad productiva que genera gran cantidad de puestos de trabajo”. Y agregó: “Tenemos que lograr que el turismo del vino sea un eje dinamizador de todas las economías locales, y a su vez un generador de divisas”.

En tanto, el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, señaló: “Estamos trabajando intensamente el turismo del vino para salir fuerte cuando se normalice la actividad. Vamos a poner en marcha el observatorio del vino para potenciar la presencia de este producto a nivel internacional y que todas las regiones puedan promocionarse”.

También participaron el presidente del Ente Autárquico de Turismo de Tucumán, Sebastian Giobellina; el director nacional de Planificación y Desarrollo en Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Castro; y por Coviar estuvieron presentes Rodrigo Lemos, Pablo Asens y Carlos Fiochetta.

Organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto al Consejo Federal de Turismo (CFT), al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), a la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y en este caso también al Ente Autárquico de Turismo de la Provincia de Tucumán, los encuentros virtuales se plantean como un espacio para brindar herramientas de promoción y generar interacción entre los principales actores del turismo del vino, fomentando el trabajo asociativo entre el sector público y privado. El ciclo contempla realizar también charlas en las provincias de Santiago del Estero, La Rioja, Río Negro, Salta, Jujuy y Catamarca, entre otras a confirmar.