domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Comienza del 20 al 26 de abril, con la participaciónde 25 restaurantes, la 2º Semana Gastronómica Española
Viajá a Madrid por la la 2º Semana Gastronómica Española.

Comienza del 20 al 26 de abril, con la participaciónde 25 restaurantes, la 2º Semana Gastronómica Española

En abril de 2013, la Oficina Española de Turismo, en colaboración con numerosas instituciones y empresas públicas y privadas, tanto españolas como argentinas, organizó la 1ª Semana Gastronómica Española en Buenos Aires, en la que participaron 20 restaurantes españoles de alto nivel, con el objetivo de mostrar al público de la capital argentina las razones que han convertido la gastronomía española en un referente mundial en los últimos años.

 21 de abril, a partir de 20.30h. Gin & Jazz, en el restaurante Bernata.

21 de abril, a partir de 20.30h.
Gin & Jazz, en el restaurante Bernata.
Comienza la 2º Semana Gastronómica Española.
Comienza la 2º Semana Gastronómica Española.

El éxito obtenido y las peticiones de muchos de los restaurantes participantes, particulares y críticos gastronómicos, nos han animado a preparar una segunda edición de la Semana Gastronómica Española, que tendrá lugar del 20 al 26 de abril, y en la que participarán 25 restaurantes. En esta ocasión hemos ampliado el espectro de participantes, invitando no sólo a restaurantes españoles, sino también a establecimientos argentinos cuyos chefs se hayan formado en España. Igualmente, a manera de guiño para una futura extensión de este evento fuera de los límites de la Capital, participan dos restaurantes de provincias, en Mendoza y La Pampa.

 Pasaporte NH: A las personas que acudan a alguno de los restaurantes NH participantes en la Semana Gastronómica Española, se les entregará un pasaporte, y por cada almuerzo o cena que realicen se les pondrá un sello en el pasaporte. Presentando 5 sellos distintos se les regalará una noche de hotel en el establecimiento NH de Argentina, Chile o Uruguay de su elección.

Pasaporte NH:
A las personas que acudan a alguno de los restaurantes NH participantes en la Semana Gastronómica Española, se les entregará un pasaporte, y por cada almuerzo o cena que realicen se les pondrá un sello en el pasaporte. Presentando 5 sellos distintos se les regalará una noche de hotel en el establecimiento NH de Argentina, Chile o Uruguay de su elección.

Los restaurantes participantes, con independencia de su categoría, ofrecerán durante esta semana un menú degustación español a mediodía y/o a la cena a unos precios fijos de $ 195 y $ 295 respectivamente (cubierto y bebidas no incluidos). Además, entre todos aquellos que pidan el menú español en alguno de los restaurantes participantes en la 2ª Semana Gastronómica Española, se sorteará un viaje con estancia en España para dos personas por cortesía de la compañía aérea Air Europa y de la cadena hotelera NH Hotel Group.

Las regiones de Asturias Galicia y Madrid participarán activamente a través de chefs de alto nivel, que cocinarán en algunos de los restaurantes participantes, así como en eventos que se recogen en esta misma web.

Sorteo de un viaje a España
Para participar en este sorteo, es necesario acudir a almorzar o cenar a alguno de los restaurantes participantes en la 2ª Semana Gastronómica Española, pedir el menú español de degustación que el restaurante ofrece y cumplimentar con sus datos un tarjetón que el personal de servicio tendrá a su disposición.

Al término de la 2ª Semana Gastronómica Española se celebrará un acto público que será debidamente anunciado en esta misma sección, así como en las redes sociales de la Oficina Española de Turismo, https://www.facebook.com/spain.info.ar?fref=ts y https://twitter.com/#!/SpainArgentina

air-europa-image
ara participar en este sorteo, es necesario acudir a almorzar o cenar a alguno de los restaurantes participantes en la 2ª Semana Gastronómica Española.

 

El premio consiste en dos pasajes de ida y vuelta en clase turista a Madrid con la compañía Air Europa, así como 4 noches de estadía en Madrid en habitación doble en un hotel 4 estrellas de la cadena NH en régimen de alojamiento y desayuno.
Las fechas de viaje serán a elección del premiado dentro del período comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2015, estando siempre sujetas a disponibilidad de pasajes y alojamiento en los días elegidos.
El premio no será reembolsable en metálico en ningún caso. Asimismo, una vez los pasajes de avión hayan sido emitidos, no se aceptará ningún cambio, a no ser que el premiado se haga cargo personalmente de los gastos derivados de él.

23 de abril, 10:00h. Demostración culinaria de preparación de platos de marisco a cargo del chef Ignacio Bretal en el Instituto Argentino de Gastronomía(Av. Santa Fé 1556). EXCLUSIVAMENTE POR INVITACIÓN DEL IAG.
23 de abril, 10:00h.
Demostración culinaria de preparación de platos de marisco a cargo del chef Ignacio Bretal en el Instituto Argentino de Gastronomía(Av. Santa Fé 1556). EXCLUSIVAMENTE POR INVITACIÓN DEL IAG.

La Oficina Española de Turismo se limitará a proporcionar los pasajes y el voucher para el alojamiento al ganador, así como la información turística que éste pueda necesitar, por lo que ni ella ni ninguno de los organismos o instituciones patrocinadores de la Semana Gastronómica Española se harán responsables de cualesquiera incidencias o inconvenientes que pudieran surgir en el transcurso del viaje.

Para saber el cronograma y restaurantes entrá a : http://www.xn--semanagastronomicaespaola-uoc.com/

Contacto: Oficina Española de Turismo: Isabel.arranz@tourspain.es