domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Comenzó el 11ª Festival de Doma y Folclore en Olavarria

Comenzó el 11ª Festival de Doma y Folclore en Olavarria

Abel Pintos en Olavarria.
Abel Pintos en Olavarria.
El Festival de Doma y Folclore de Olavarría nace por iniciativa del Sr. Ricardo Sosa. En esa oportunidad el Sr José Elizalde, fue quien como presidente del Futbol Club Ferro Carril Sud, escucho la propuesta.  Era un proyecto con  fuerte espíritu tradicionalista.

Un íntimo desafío los animó: Olavarría debía ser exponente de lo más tradicional de la región y, representativo de nuestra música y cultura para proyectarla desde la ciudad, a la provincia y al país.

Con el impulso de la comisión directiva a comienzos del 2003 se realizaron las primeras consultas necesarias, se trabajó intensamente y el 7 de Diciembre se realizó el Primer Festival de Doma y Folclore de Olavarría.

Las fiestas que se sucedieron en los años posteriores evidenciaron el crecimiento que la organización imaginó y proyectó desde el principio. Año tras año, se fue enriqueciendo la programación, el escenario fue recibiendo mejores números musicales  y como contrapartida del gran esfuerzo, la respuesta exitosa por parte del público. Contando además con el apoyo de la Municipalidad de Olavarría y de la Secretaría de turismo de la Provincia de Buenos Aires, se afianzó el Festival. Hoy podemos decir en esta 11º edición que es un éxito rotundo.

Cuando hablamos del éxito de la organización se debe a por ejemplo, la presencia de El Chaqueño Palavecino , que fue designado padrino la 3ª edición. La encantadora Soledad, Los Nocheros, Jorge Rojas, Los Tekis, Los Wayras, Abel Ivroud, Marta Schiwnt, Mauro Guiretti, Walter Mosegui, Nicolás Membreani, Daiana Colamarino, El Chinito, Horacio Guaraní, Peteco Carabajal, Los Tucu Tucu, Cantores del Alba, Yamila Cafrune, Leandro Lobato, Carlos Ramón Fernández, Juanón Lucero, Trío Carpero, Los Cimarrones, Hugo Torres, Karina Béttiga, Natalia Mauro, Los Diableros de Orán, Leonardo Miranda, Ramona Galarza, Quebracho, Los del Remanso, Mono Leguizamón, El Gaucho de Nogoyá, Pancho Fuentes, Los Inti, Duo Mística, Ballet Folclórico de Olavarría entre otros. El escenario “Horacio Guaraní”, ha sido testigo de este gran crecimiento.

olavarriaPero vayamos mejor al punto del encuentro… LA DOMA. Expresión de la tradición campera, la jineteada se constituyó en uno de los pilares en que se asentó el atractivo de la fiesta en Olavarría. Su coordinación y realización se confió desde el principio a los más conocedores y experimentados en las lides gauchescas de la Provincia de Buenos Aires. Jinetes y tropillas del mejor nivel se convocaron por el prestigio y la retribución con el que el Festival de Olavarría alentaba la presencia de los protagonistas. Los más conocidos y destacados animadores y payadores sumaron el color de sus relatos y sus versos a un equipo de trabajo en el campo, afianzando en la experiencia de innumerables jornadas.

Certamen de payadores en Olavarria.
Certamen de payadores en Olavarria.
El público respondió cada vez en cada convocatoria, con gran entusiasmo y satisfacción. Y llegó a ser el Festival de Doma y Folclore en Olavarria,  el acontecimiento más importante de la Provincia de Buenos Aires en el calendario anual de estos encuentros de jineteadas.

Olavarría te espera el 12, 13,14 y 15 de diciembre en este festival, superando el esfuerzo para sorprender a todos. Aquí va su programación. La compra de la entrada incluye premios y sorteos. http://www.festival-olavarria.com.ar/index.html

Jueves 12 de Diciembre 2013 Costo de la Entrada $100.-
Actuación del Ballet Folclórico Municipal
José Luis Gaitán
Dúo Mística
Juan Manuel
Karina Béttiga
Damian Ibáñez
Germán Montes
Orlando Veracruz

Viernes 13 de Diciembre 2013 Costo de la Entrada $ 150.-
Actuación del Ballet Folclórico Municipal
Guella Pampa
Jorge Zuccheli
Raúl Block
Valeria López Vila
Claudio González
Por Siempre Tucu
Abel Pintos

Sábado 14 de Diciembre 2013 Costo de la Entrada $ 150.-
Actuación del Ballet Folclórico Municipal
Daiana Colamarino
Pancho Fuentes
Lucia Ceresani
Los Moya
José Lucero Pedráz
Leonardo Miranda
Elección de la Reina
Ceibo
Chaqueño Palavecino

Domingo 15 de Diciembre  2013 Costo de la Entrada 150,-
Actuación del Ballet Folclórico Municipal
Los Galzadet
Marisa Melián
Agayudos
Sonia Vega
Ramiro Hittaller
Yamal
Facundo Toro
Carlos Ramón Fernández

NOVEDADES:
Baile en el escenario Mayor y en las Peñas, con la música de Dulce Morena, estilo Cumbia y Los Mensajeros de Colombia. Carpa Chamamecera, coordinara por el correntino Miguel Gómez conductor radicado en Olavarría.

Además, se desarrollará el cuarto Certamen Nacional de Payadores, el sábado en el Salón Isidoro Montanucci.

Para este año se esperan más de 20.000 personas.

Hay 200 jinetes inscriptos en el certamen de jineteada en la categoría basto con encimera, donde se repartirán nada menos que $120.000 -$ 36.000 al 1ro, $ 22.000 al 2do, $ 17.000 al 3ro, $ 12.000 al 4to, $ 10.000 al 5to, $ 8.000 al 6to y al 7mo y $ 7.000 al 8vo-, además habrá un certamen especial de crines, con jinetes elegidos, que entregará $ 10.000 al 1ro, $ 6.000 al 2do y $ 4.000 al 3ro.

LAS ENTRADAS ESTAN EN VENTA EN GALERIA VICENTE LOPEZ LOCAL 9- Olavarría-  o Solicitarlas al (02284) 42 7660. Más información en
http://www.festival-olavarria.com.ar/index.html

LUGAR DEL 11ª EDICIÓN:  Instalaciones de Racing Atletic Club. Olavarría

программа для взлома вконтакте скачать программу для взлома вконтакте вот взлом страницы вконтакте