lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Comienza el 3er Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, Bolívar 2014
Gatica, El Mono. La película de Leonardo Favio será la encargada de iniciar el 3er Festival de Cine Nacional Leonardo Favio Bolívar 2014.

Comienza el 3er Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, Bolívar 2014

La película Gatica, El Mono de Leonardo Favio será la encargada de iniciar el 3er Festival de Cine Nacional Leonardo Favio Bolívar 2014 este viernes 15 en el cine Bolívar a las 20 horas.

El cine ha sido siempre el reflejo de nuestra cultura e identidad desde aquella primera realización en 1897 “La bandera argentina”, realizando en 1910 la primera película de ficción con actores profesionales “La revolución de Mayo”. El primer gran éxito en 1914 con “Nobleza gaucha”, y la primer película sonora “Tango” en 1933. Desde aquellos años hasta el momento el cine argentino ha pasado ileso sobre diferentes obstáculos, representando en cada plano, en cada fotograma, nuestros fantasmas, nuestras virtudes, y nuestra manera de seguir adelante como argentinos ante cualquier adversidad que se nos presente.

Cine Avenida.
Cine Avenida.
Hasta el 23 de Agosto, Bolívar podrá disfrutar en 9 días del mejor cine argentino con figuras reconocidas del medio, invitados especiales, y diferentes actividades relacionadas al arte cinematográfico.

El 3er Festival de Cine Nacional “Leonardo Favio” (en honor a nuestro gran y admirado realizador) ayudará a la integración de la cultura cinematográfica, disfrutando y siendo testigos una vez más de las producciones nacionales que nos representan con orgullo, ante las miradas de los demás en diferentes lugares del mundo. Bienvenidos.

Aquí toda la programación del festival: http://www.festivalleonardofavio.com/programacion.php

ASI ES BOLÍVAR.
Bolívar está ubicado en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires. Fue fundada el 2 de marzo de 1878 con la determinación de Rafael Hernández. Se localiza en un punto estratégico, ya que confluyen las rutas nacionales 226 y 205, y la ruta provincial 65, facilitando la conexión rápida hacia las diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y del país. El trazado arquitectónico con su boulevard de palmeras en sus principales avenidas, hace que se destaque como una ciudad pintoresca en el corazón de la provincia de Buenos Aires.

Gatica, El Mono.
Gatica, El Mono.
La oferta deportiva y cultural de Bolívar es amplia. En deportes la ciudad cuenta con el Golf Club, el club de Rugby y Hokey, el Club de Pesca, el Club de Planeadores y el Aeroclub, entre otras actividades deportivas tradicionales. El vóley se destaca como atractivo principal con el equipo multicampeón “Drean Bolívar” que hace las veces de local en el Complejo República de Venezuela y que recientemente cuenta con uno de los complejos polideportivos más grandes y sofisticados de Sudamérica “José Domeño”, motivo de numerosas visitas de seguidores del deporte de todo el país.

En cultura entre los eventos característicos se encuentra “Me enCanta Bolívar” fiesta llevada a cabo el 2 de marzo (fecha en la que se fundó Bolívar) 4 días de festejos con artistas de renombre nacional e internacional, además de los exponentes locales y regionales que presentan igualmente calidad y profesionalismo. En los primeros días de febrero se realizan los carnavales acondicionando la avenida Cancio del parque municipal “Las Acollaradas”, de manera tal que se transforma en un corsodromo donde desfilan murgas y comparsas locales, acompañadas de otras producciones del interior del país. También contamos con las fiestas rurales como “La Fiesta del Chorizo Seco” organizadas en diferentes localidades como Pirovano, Urdampilleta e Ibarra, y para los más jóvenes la presencia de grandes figuras del Rock nacional en el festival de música “Bolívar Rock” en el mes de septiembre.

Así es Bolívar. Una ciudad cálida con diferentes atractivos que hace que el turista sea recibido como otro Bolivarense, pudiendo disfrutar del aire libre y de una hermosa ciudad ubicada en el corazón de la provincia de buenos Aires. Te esperamos, sos bienvenido.