Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› Comienza el Ciclo de Capacitaciones para TURISMO DE LA FE en Córdoba
Comienza el Ciclo de Capacitaciones para TURISMO DE LA FE en Córdoba.

Comienza el Ciclo de Capacitaciones para TURISMO DE LA FE en Córdoba

La fe, la devoción y las manifestaciones espirituales son rasgos propios de la cultura nacional que se expresan de diferentes maneras, desde la oración íntima hasta la participación en peregrinaciones multitudinarias, celebraciones y acontecimientos religiosos de múltiples colores.

Así mismo, existen hechos religiosos que se han convertido en fenómenos turísticos de orden nacional e internacional. El protagonista insoslayable de los viajes por motivación religiosa es el peregrino, un actor comúnmente asociado a la figura del turista, aunque con características diferentes expresadas en la realidad cotidiana.

El peregrino viaja principalmente motivado por sus creencias religiosas, la espiritualidad y el peregrinaje, sumado al deseo complementario de descanso y curiosidad por los atractivos paisajísticos y entornos culturales.

Actualmente, el Turismo de la Fe es un instrumento simbólico para fortalecer el equilibrio y la paz frente a los flagelos mundiales y en este sentido es un motor que pone en movimiento al 20 % del turismo internacional, 300 millones de peregrinos (OMT). En Argentina y esencialmente en Córdoba el Turismo de la Fe es una modalidad que ofrece una coyuntura inmejorable para el desarrollo de la Ciudad, tanto del sector privado como del sector público.

Ciclo de Capacitaciones para TURISMO DE LA FE.
Ciclo de Capacitaciones para TURISMO DE LA FE.

Invitamos a todos los actores del turismo, del sector público y sector privado, profesionales de la actividad y prestadores de servicios, empresariado y comerciantes, instituciones educativas y religiosas, docentes, estudiantes y público interesado para recibir herramientas teóricas y prácticas de este novedoso segmento del turismo, que sienta las bases para un trabajo colectivo que tiene la visión de transformar a Córdoba Ciudad en: El Kilómetro 0 de la Fé.

Modalidad:
9 Meses de capacitaciones, 9 módulos, 1 modulo por mes. El cursado es PRESENCIAL a partir de un (1) encuentro (2 jornadas de contenido teórico y 1 jornada de practica).
Disertación de especialistas locales, nacionales y extranjeros. Excursiones y visitas guiadas complementarias en cada encuentro.
Gratuito y con Certificación Universitaria.

Dirigido a:
Agentes de viajes, hoteleros, gastronómicos, transportistas, empresarios y prestadores de servicios turísticos, guías de turismo, comerciantes, funcionarios públicos del turismo, prensa especializada, docentes, alumnos de turismo, instituciones religiosas.

Inicio de Capacitaciones:
20 y 21 de Agosto del 2015

Organizan:
Universidad Blas Pascal.
Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba. Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes.

Adhieren:
Agencia Córdoba Turismo.
Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba.

El ciclo de capacitaciones para Turismo de la Fe es parte fundamental del proyecto “Diagnostico, Sensibilización y Capacitación de actores públicos y privados para la creación de un eje turístico Cordoba Ciudad – Villa Cura Brochero”, gestado por la Universidad Blas Pascal (UBP) en asociatividad con la ACAV (Asociación Cordobesa de Agencia de Viajes) y la ADEC (Agencia de Desarrollo Económico).

PROGRAMA DE CURSADO:

Jueves 20 de Agosto – Módulo 1 de 9:

Turismo y Religión. Eje de Desarrollo de Destinos.

Sede Campus Universidad Blas Pascal

(Incluye traslado desde el Centro)

15.00 Hs: Presentación del Proyecto de Capacitaciones para Turismo Religioso y bases para el desarrollo de Córdoba, Kilómetro 0 de la Fe. Lic. Marta E. Botti por la UBP y Autoridades de ADEC y ACAV.

15.45 Hs: Impactos e importancia del Turismo Religioso en Argentina. Lic. Santiago Cano. Vicepresidente de la Comisión Nacional de Turismo de la Fé.

16.15 Hs: Turismo Religioso en Brasil. Marlen Huebes Novaes. Doctorada en Administración y Turismo.

17.00 Hs: Gobierno y Religión: Nuevas perspectivas y oportunidades para el desarrollo turístico. Prof. Gustavo Loza. Agencia Córdoba Turismo.

17.45 Hs: Córdoba Ciudad Religiosa. Blanca Peralta de Quinteros. Dirección de Turismo de la Municipalidad.

18.30 Hs: Turismo de la Fe en el Mundo. Proyección de imágenes y lectura de los paradigmas internacionales.

Viernes 21 de Agosto – Finalización del Módulo 1.

Por la Tarde en Sede Céntrica – Café con Dios: Obispo Trejo 29

10.00 Hs: Córdoba Multirreligiosa: Visita guiada a través del “Circuito Interreligioso”. Atractivo e interpretación. Disertaciones in situ de los Referentes del Comité Interreligioso para la Paz (COMIPAZ).

16.00 Hs: La Pastoral de Turismo. Fray Manuel Martínez. Lugar: “Café con Dios”.

17.00 Hs: “Café con Dios”: Turismo, empresa, creatividad y experiencias de un emprendimiento gastronómico religioso en la Ciudad de Córdoba. Ing. Antonio Melone. (Incluye el té)

18.30 Hs: Córdoba Iluminada: una experiencia única a través de la visita guiada por los monumentos religiosos iluminados desde la Manzana Jesuítica de Córdoba.