martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Comienza el operativo de Turista Protegido en Villa Carlos Paz
Comienza el operativo de Turista Protegido en Villa Carlos Paz.

Comienza el operativo de Turista Protegido en Villa Carlos Paz

El objetivo es orientar e informar a los visitantes sobre sus derechos como consumidores durante la temporada de verano. Habrá dos oficinas móviles recorriendo los valles turísticos y con presencia en los festivales.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Córdoba inició el programa Turista Protegido 2018. A través de esta iniciativa, el Gobierno provincial continuará con su tarea de difusión destinada a preservar los derechos de todos los consumidores, en esta oportunidad durante la temporada estival.

La actividad comenzará en la ciudad de Villa Carlos Paz, con una oficina móvil al lado de la Secretaría de Turismo de la Villa serrana y otro móvil itinerante. El fin de semana, este operativo continuará en la ciudad de Jesús María, en coincidencia con el inicio del Festival de Doma y Folklore.

Durante los meses de enero y febrero, personal idóneo y capacitado, conjuntamente con un cuerpo especializado de inspectores de la Secretaría de Comercio, recorrerán los principales puntos turísticos de la Provincia con unidades móviles que brindará información y asesoramiento, distribuirán folletos informativos y también recibirán denuncias.

De esta manera, se procura brindar seguridad y protección a los turistas que hayan elegido la Provincia de Córdoba como destino vacacional, informando sobre sus derechos y procurando solucionar sus inconvenientes de manera rápida y eficaz, ante algún incumplimiento a la Ley de Defensa del Consumidor.

Al respecto, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, sostuvo: “Lamentablemente, muchas veces las personas se encuentran sorprendidos en su buena fe y sus derechos son vulnerados. Hechos de esta naturaleza se producen también en vacaciones, por ello, el Gobierno de la Provincia va a seguir trabajando por la legítima defensa de turista como consumidor. En todos aquellos lugares de nuestra provincia donde haya turistas, van a estar los móviles de Defensa del Consumidor”.

Además, se pondrán en marcha diversos controles respecto a la correcta exhibición de precios por parte de los proveedores de bienes y servicios, de modo que la contratación sea clara desde sus inicios para todos los actores de la cadena de comercialización: usuarios y consumidores, comerciantes y proveedores.

La Dirección de Defensa del Consumidor también puso a disposición una línea telefónica directa 0800 444 5698 que funcionará de 8 a 14 hs. y dos líneas para urgencias: 351 3849576 / 351 3 915167

Recomendaciones para turistas
Para realizar reclamos o denuncias, los turistas podrán dirigirse a las oficinas móviles de Defensa del Consumidor o a la delegación más cercana del lugar donde haya efectuado la compra o contratación. El trámite es gratuito y debe realizarse personalmente.

Recomendaciones para hacer valer tus derechos
► Exigí siempre tu ticket o factura.

► Realizá contrataciones de servicios por escrito. En caso de hacerlo telefónicamente o por Internet, solicitá el número de gestión y los datos de la persona que te atendió.

► Todos los locales gastronómicos deben exhibir en la entrada la lista de precios. Además, deben ofrecer una carta individual por cada mesa ubicada dentro y fuera del local.

► Verificá que los precios de los productos y/o servicios coincidan con los publicados.

► Cuando recibas un folleto con promociones y ofertas, lee detenidamente las condiciones que figuran con letra chica.

► Evitá alquilar propiedades en la vía pública sin antes conocer su estado y condiciones.

► En caso de que el inmueble y/o servicio contratado no cumpla con las condiciones establecidas y/o publicitadas tenés derecho al reintegro de la seña.

► Cuando realices compras mediante tarjeta de crédito, no pierdas de vista tu tarjeta y verificá el cupón antes de firmarlo.

► Controlá los resúmenes de tus tarjetas de crédito. Si existen operaciones no realizaste, dispones de 30 días para realizar el desconocimiento de compra.

Mail: defensadelconsumidor@cba.gov.ar
Facebook/Defensa del Consumidor Córdoba
Córdoba Capital: Tucumán 176 – (0351) 4341378/9.

En Córdoba, el verano es un #Veranón