miércoles , 20 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Comienza el “Patagonia Run” en San Martín de los Andes con periodistas de todo el mundo cubriendo el evento. Entre los participantes de elite se destaca la presencia del español Martin Fiz, multicampeón europeo
San Martín de los Andes con Martín Fiz Martín.

Comienza el “Patagonia Run” en San Martín de los Andes con periodistas de todo el mundo cubriendo el evento. Entre los participantes de elite se destaca la presencia del español Martin Fiz, multicampeón europeo

Medios de prensa de todas partes del mundo llegaron a San Martín de los Andes para cubrir la 6° edición del Patagonia Run, una de las carreras de aventura non-stop más importante de la Argentina y que se desarrolla por caminos y senderos de montaña en el imponente marco que ofrece el Parque Nacional Lanín.

Conferencia de prensa de "Patagonia Run" en San Martín de los Andes.
Conferencia de prensa de “Patagonia Run” en San Martín de los Andes.

Prensa especializada en ultramaratones y medios gráficos, radiales y televisivos nacionales e internacionales cubrirán este mega evento deportivo que por sexto año consecutivo se realizará en San Martín de los Andes. Este año participarán corredores de más de 20 países: México, Estados Unidos, España, Brasil, Alemania, Francia, Inglaterra, Rumania, Japón, entre otros.

Entre los medios relevantes que visitan la ciudad se destacan Runner´s World de España, Factor Running, Radio Mitre, Diario Olé, Web Run de Brasil, Ochentamundos, ESPN, y los díarios Clarín y La Nación.

“Para nuestra ciudad es muy importante la realización de una nueva edición del Patagonia Run. Un evento que moviliza más de 2700 corredores y a una gran cantidad de acompañantes y prensa de todas partes del mundo, lo que genera una visibilización muy importante para el destino. Este año con la particularidad que visitarán la ciudad más de mil corredores brasileros y atletas de todo el mundo”, expresó Salvador Vellido, secretario de Turismo local.

Cabe destacar que durante la edición 2014, el Patagonia Run dejó en la ciudad más de 4 millones de pesos provenientes del gasto promedio diario de $700 pesos por cada participante y acompañante que visitaron la ciudad durante la competencia.

Comienza Patagonia Run
Comienza el Patagonia Run.

Tal como se dio a conocer en el cierre de la edición 2014, este año se incorpora una nueva categoría: los 120K, extendiendo de esta forma la distancia mayor de la carrera. En esta nueva edición se espera la participación de corredores de todo el mundo, que le dará un marco excepcional a este evento, uno de los más importantes en el calendario de carreras de montaña del mundo entero.

deja
Cabe destacar que durante la edición 2014, el Patagonia Run dejó en la ciudad más de 4 millones de pesos .

Este año, entre los participantes de elite se destaca la presencia del español Martin Fiz, multicampeón europeo, el argentino Sergio Trecaman, bicampeón en las últimas dos ediciones de Patagonia Run, los integrantes del equipo Kailash de Brasil Alexandre Manzan, Rafael Campos, Chico Santos, Gilliard Pinheiro, Hernani Souza, Thiago Drews, Jose Virginio e Ivan Pires.

A partir de este año, la Patagonia Run Mountain Hardwear está asociada a ITRA- International Trail Running Asociation- por lo que el evento pasa a formar parte de un selecto grupo de Organizadores y Carreras nucleados en esta asociación.

Asimismo, continúan las puntuaciones para la clasificación a la Ultra Trail du Mont Blanc y a la Western States. A partir de la certificación de ITRA, los 70K asignan 2 puntos mientras que los 100K y 120K, 3 puntos para UTMB.

Medios de todo el mundo llegaron a la ciudad cordillerana para cubrir una nueva edición del Patagonia Run, uno de los eventos de aventuras más importantes de la Argentina.
Medios de todo el mundo llegaron a la ciudad cordillerana para cubrir una nueva edición del Patagonia Run, uno de los eventos de aventuras más importantes de la Argentina.

Cortesía www.facebook.com/fotosdeaventurasma y Patagonia Run