domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Comienza el V Foro Regional de Turismo en Las Grutas, Río Negro
Comienza el V Foro Regional de Turismo en Las Grutas, Río Negro.

Comienza el V Foro Regional de Turismo en Las Grutas, Río Negro

“El Turismo como dinamizador de las Economías Regionales” será el principal tema a desarrollar en el V Foro Regional de Turismo a realizarse en la localidad de Las Grutas, Río Negro, organizado por la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y de Servicios de Las Grutas, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro. Del encuentro además participan la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Bariloche.

Las Grutas, Río Negro.
Las Grutas, Río Negro.

Asistirán y participarán del Foro dirigentes sectoriales de centros comerciales y representantes de economías regionales, empresarios PyMES y profesionales de todas las áreas económicas e industriales relacionadas, como así también de autoridades provinciales y municipales.

El sábado 11 de abril, a las 11 h. se desarrollará la conferencia sobre “Identidad Local y Desarrollo Turístico”, a cargo de Ernesto Barrera, Coordinador del Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA. A continuación, Carlos Silwan, propietario de la empresa Olivos Patagónicos, presentará el caso “Olivos Patagónicos, Turismo rural junto a la playa”.

El acto de apertura oficial del Foro se realizará al mediodía con la presencia de autoridades locales y provinciales y referentes de las entidades organizadoras .

racedo
El presidente de Ente Autárquico Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón disertará sobre ”El turismo como dinamizador e integrador de los centros comerciales y las economías regionales”.

A las 14,30 h, la Secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, se referirá a “La Calidad como eje de gestión”. En el horario central, a las 16:00 h, el presidente de Ente Autárquico Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón disertará sobre ”El turismo como dinamizador e integrador de los centros comerciales y las economías regionales”, durante el cual expondrá acerca de las potencialidades que brinda el turismo a través de las grandes superficies comerciales y su impacto en las economías regionales.

Para el cierre de las conferencias, Gabriel Fojo, Asesor de Asuntos Turísticos de FAEVYT, expondrá sobre las “Directrices para creación de sectores de turismo en Federaciones, Centros Comerciales, Asociaciones, Cámaras u Uniones, Herramientas y estrategias para el fortalecimiento y desarrollo de los sectores del turismo”.