lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Comienza en Reconquista el 3º Congreso de Turismo receptivo de Santa Fe

Comienza en Reconquista el 3º Congreso de Turismo receptivo de Santa Fe

La cita es para el 9 y 10 de junio en la ciudad de Reconquista. La inscripción es de carácter libre y gratuita y ya han confirmado su presencia más de 150 participantes.

Reconocidos exponentes del sector turístico y privado, autoridades y referentes de municipios y comunas, como así también especialistas del marketing y comunicación, estarán exponiendo sus experiencias y analizando casos de interés nacional e internacional el próximo 9 y 10 de Junio en la ciudad del norte santafesino.

El encuentro es una propuesta de carácter formativa y de intercambio, organizada por la Secretaría de Turismo del Ministerio de Turismo de Santa Fe. El 3° Congreso de Turismo Receptivo de la Provincia de Santa Fe denominado: “Destino natural: Jaaukanigás, gente del agua” contará con un espacio integral de charlas magistrales e intercambio de conocimiento, siendo una excelente oportunidad de sensibilización y capacitación.

Vale decir que a menos de una semana de la cita académica y formativa, desde la organización se ultiman detalles con el área de turismo del Municipio de Reconquista, en lo que respecta a la puesta a punto del Teatro Español, lugar donde se desarrollará el congreso.3er congreso de turismo receptivo en Sta fe

Algunos de los temas elegidos para esta tercera experiencia son: Sitio Ramsar Jaaukanigás: la naturaleza como destino turístico; Desarrollo del Destino. Casos Tucumán, Salta y Región Norte; Turismo Sustentable: Caso Esteros del Iberá; Presentación Plan Estratégico Provincial de Turismo; Jerarquización de los Servicios Turísticos Programas de Calidad del MinTur; Marketing, Comunicación y Promoción Turística y Destinos competitivos.

En este contexto algunos de los exponentes ya confirmados, quienes estarán formando parte de una intensa agenda son Alejandro Giraudo y Carlos Echegoy. Ellos tendrán a cargo la charla denominada “Sitio Ramsar Jaaukanigás: la naturaleza como destino turístico” proyectada para la primera jornada, el día Lunes 9 de junio.

Teatro español de Reconquista.
Teatro español de Reconquista.
En el primer día, también estará participando, el Coordinador del Consejo Federal de Turismo de la Nación (CFT), Adrián Contreras con una exposición sobre “La gestión pública para el desarrollo del turismo en la naturaleza” y Ana Laura Cuffré, Guardaparque de la Reserva Natural y Parque Provincial Iberá quien presentará la experiencia “Turismo sustentable. Caso Esteros del Iberá”.

Para la segunda jornada del día martes, estará presente el MBA Damián Habib, responsable de la empresa Marktur, quien tendrá a cargo la conferencia denominada “Marketing, comunicación y promoción turística”.

Vale mencionar que el 3° Congreso de Turismo Receptivo de la Provincia de Santa Fe está dirigido a referentes de municipios y comunas, a representantes del sector privado (alojamientos, servicios gastronómicos y otros), profesionales de turismo y estudiantes, y su participación es libre y gratuita.

Los interesados pueden enviar sus consultas o inscribirse con los datos completos a: congresoreceptivosf@gmail.com. Consultas www.facebook.com/turismoensantafe