miércoles , 2 diciembre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Comienza hasta el 13 de noviembre la FETUR 2020, la primera feria virtual de turismo en la Argentina.
Comienza hasta el 13 de noviembre la FETUR 2020, la primera feria virtual de turismo en la Argentina.

Comienza hasta el 13 de noviembre la FETUR 2020, la primera feria virtual de turismo en la Argentina.

El evento reunirá a los prestadores de servicios turísticos y a las ofertas más importantes de la región, y contará entre sus patrocinadores con Visit7Mar, en representación de las Siete Maravillas Naturales de la Argentina.


El contexto de emergencia sanitaria instaurado en todo el mundo llevó a que las actividades sociales sean sometidas al despliegue de diferentes restricciones, un desafío que es -para todos- complejo de afrontar.

En Misiones, desde el año 2018 se realiza una de las ferias más grandes del país, el FE.TU.R (Feria de Turismo Regional), cuyo objetivo es servir de punto de encuentro entre los diferentes prestadores del servicio turístico, profesionales del sector y público en general, para que el mismo conozca la oferta turística de la región.

Este año, en un contexto social tan particular -pero lejos de ser cancelada- la FE.TU.R. traspasará los límites de las distancias físicas y se desarrollará de manera virtual, con la misión de ayudar a la pronta reactivación del sector, transformándose así en la primera feria de turismo con una modalidad 100% online, bajo el lema de “Todas las regiones a un clic de distancia”.

El objetivo de FETUR es impulsar los negocios vinculados al sector turístico de la región y potencializar la venta de paquetes de viajes y estadías. Su oferta presentará las distintas rutas turísticas, a los proveedores de viajes y sus respectivos productos, destinos, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes en línea, entre otros, de cara a lo que será la temporada de verano, que factiblemente estará habilitada para los viajes y el turismo, según relatan las autoridades nacionales.

Cabe destacar que la feria fue declarada de interés por el parlamento del MERCOSUR, por la Cámara de Diputados Provincial y Nacional, el Honorable Senado de la Nación Argentina y también por el Ministerio de Turismo de la Nación, posicionándose así –nuevamente- como el evento de gran relevancia para todo el sector turístico, no solo regional, sino que también nacional e internacional. Desde el sector privado, y entre las empresas que tradicionalmente le han dado su apoyo a este evento, ya han dado el sí Visit 7Mar como patrocinador y representante de las Siete Maravillas Naturales de la argentina, y la plataforma digital de turismo Turismomisiones.com