Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Comienza HOTELGA 2014, encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía

Comienza HOTELGA 2014, encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía

Comienza una nueva edición del Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía, organizado por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT); la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas, que se llevará a cabo hasta el jueves 4 septiembre en el predio de la Rural de Buenos Aires.

Carlos Montaldo, Presidente de AHT, afirmó que: “Cada nueva edición de HOTELGA permite que el sector industrial hotelero y gastronómico de nuestro país pueda seguir promoviendo el continuo crecimiento y desarrollando estrategias de innovación, conocimiento y promoción de las últimas tendencias del mercado nacional y mundial de la mano de especialistas, empresarios, autoridades del sector y público profesional”.

HotelgaPor su parte, Roberto Brunello, Presidente de FEHGRA, resaltó la particular importancia de esta edición para la dirigencia empresaria de la Federación, que nuclea a 50.000 empresarios, porque según afirmó: “durante esa semana se realizará la 204º Reunión del Consejo Directivo, integrado por 140 Consejeros, para analizar los temas que inciden en el desempeño de la actividad y proyectar las acciones futuras.. Alrededor de 400 asistentes participarán en las distintas instancias de la reunión”. Asimismo señaló que: “HOTELGA es un encuentro ya instalado en el calendario de eventos de la ciudad de Buenos Aires. Las herramientas que ofrece la feria son fundamentales para los empresarios que tienen la difícil tarea de sostener y hacer crecer sustentablemente a esta actividad, que ha demostrado ser un medio eficaz para la creación de empleo, la redistribución del ingreso y el impulso de las economías regionales. Para lograrlo, es necesario reorganizar estrategias, propuestas y alternativas, apostar a la capacitación, confiar en nuestros aliados, entre quienes se cuentan los proveedores de la actividad, presentes como cada año en el encuentro”.

La XII edición del Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía, contará con más de 170 expositores nacionales e internacionales, reuniendo a más de 25.000 profesionales del sector. Entre sus eventos más destacados estará la III edición del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más verdes; el X Torneo Nacional de Chefs en el que concursan chefs de distintas partes del país y el II Gran Foro del Conocimiento con conferencias y seminarios aplicados al desarrollo de la hotelería y la gastronomía.