Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Comienza la 27º Cabalgata de la Fe, donde unos 4 mil jinetes serán parte de esta tradicional travesía en San Juan
Comienza la 27º Cabalgata de la Fe, donde unos 4 mil jinetes serán parte de esta tradicional travesía en San Juan.

Comienza la 27º Cabalgata de la Fe, donde unos 4 mil jinetes serán parte de esta tradicional travesía en San Juan

 

12933161_611497935664327_656153723061974026_n
La edición 2016 de la cabalgata tiene el auspicio del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura.

Comienza una nueva edición de la Cabalgata de la Fe, donde unos 4 mil jinetes serán parte de esta tradicional travesía.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, el tercer y último día del encuentro entre gauchos de todo el país, habrá un espectáculo artístico. El escenario estará en el Paraje Vallecito, por donde pasarán cantantes y bailarines locales que darán ritmo al cierre de este encuentro.

CabalgataDeLaFeDifuntaCorrea067-21032015-640x375Los artistas locales serán protagonistas del cierre de la nueva edición de la Cabalgata de la Fe que comienza mañana y se extiende hasta el sábado 9 de abril. Los de Bermejo, Tres para Cuyo, Pancho Godoy y Los de Tulum, Los de Iglesia y Las voces de la Calandria serán los grupos sanjuaninos que estarán previo a la presentación del Chaqueño Palavecino. Además habrá un show de malambo y una puesta de danza folclórica a cargo de la Academia “El Idaf San Juan” en la apertura de la velada.

Organizada por la Federación Gaucha Sanjuanina, la peregrinación tiene el auspicio del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura. El encuentro tradicionalista contará con la participarán gauchos del Mercosur: Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

De esta manera, la gala de apertura será hoy y mañana partirá la columna desde la Municipalidad de la Capital. Desde allí, los jinetes se encaminarán hasta el Paraje Vallecito, pero antes de llegar a destino, descubrirán la placa recordatoria en el Monumento al Gaucho, en Santa Lucía.

Luego de este momento, los gauchos harán noche en el Predio de la ex Bodega El Parque, ubicada en Caucete. Posteriormente, retomarán viaje hasta el paraje donde está previsto un almuerzo, para después disfrutar de una jineteada con tropillas locales y una exhibición de destrezas criollas.

Como broche, desde las 21 horas, habrá un show artístico de la mano de sanjuaninos y el cantante nacional, Chaqueño Palavecino.