domingo , 24 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Comienza la construcción de nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwan
Imagen del diseño de la Terminal 3 del Aeropuerto internacional de Taoyuan en Taiwan, cuya construcción fue inaugurada el 26 de mayo. (Foto cortesía de la Corporación del Aeropuerto Internacional de Taoyuan, vía CNA)

Comienza la construcción de nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwan

El proyecto de construcción de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taiwan fue inaugurado el 26 de mayo. Se espera finalizar este proyecto a finales de 2020, informó la Corporación del Aeropuerto Internacional de Taoyuan (TIAC, siglas en inglés), gestora de dichas instalaciones.

Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taipei Taiwán (es.avia.pro).

La nueva Terminal 3 podrá dar servicio a 45 millones de pasajeros al año, lo que sería mucho mayor que la Terminal 1 y la Terminal 2 combinadas, que solamente pueden atender conjuntamente a 35 millones de pasajeros al año, señaló la entidad aeroportuaria.

Según la TIAC, más de 40 millones de pasajeros transitaron por esta puerta de ingreso a la República de China en 2016, y es muy probable que esta cifra continúe en aumento, a medida que crece la cantidad de visitantes procedentes del Sudeste y el Noreste de Asia.

Por lo tanto, la Terminal 3 está siendo construida para satisfacer la creciente demanda y aliviar la congestión en las otras dos terminales, señaló la TIAC.

La Terminal 3 tendrá 21 puertas de embarque y estará lista para entrar en funciones en 2021, un año después de que la construcción esté terminada, según la entidad aeroportuaria. El proyecto incluye varios servicios complementarios, tales como hoteles, oficinas y centros comerciales.

El contrato de diseño fue adjudicado a la firma de arquitectura británica Rogers Stirk Harbour + Partners, que diseñó un techo ondulado que reflejará el flujo de pasajeros. La TIAC explicó que el diseño de la Terminal 3 incorporará las imágenes de elementos taiwaneses, como azulejos tradicionales del tejado, magníficas crestas y olas, así como mares de nubes.