lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Comienza la muestra “Japón en Formosa”
Comienza la muestra “Japón en Formosa”.

Comienza la muestra “Japón en Formosa”

Ricardo Seronero desde Formosa.
Para las 19 hs de hoy viernes se prevé el acto apertura con la presencia de altas autoridades provinciales y el embajador japonés en argentina, noriteru fukushima

En un encuentro entre pueblos este fin de semana el Predio Ferial del Paseo “Vuelta Fermosa” de la avenida Costanera albergará por tres días la muestra “Japón en Formosa”. La entrada es libre y gratuita y el programa prevé mostrar las distintas facetas de la cultura japonesa, cultura que llama la atención, ya sea por su sentido estético, su compleja elaboración o la gran disciplina en su práctica y ejecución.

Desde el miércoles, con la llegada de una parte de la delegación se estuvieron desarrollando clases de origami en algunas escuelas de la ciudad. Y hoy viernes habrá demostración de artes marciales en la localidad de Laguna Blanca con el fin de que el interior provincial tenga la posibilidad de conocer y disfrutar esta cultura.

La muestra abrirá sus puertas este viernes 26, a partir de las 16 horas y dentro de las actividades que se prevén están entre otros: Talleres de Origami, Haiku, Autoshiatsu, Reiki, Grabado Japonés, de Sumi – e, Terapias Complementarias, Ikebana, Pintura Japonesa. Seminarios sobre Ceremonia del Té, Tecnología hacia la movilidad sustentable, Cómo vestir un Kimono, Promoción de la Industria local en Sudamérica, Prevención contra el Dengue y correcta fumigación, Innovaciones en la educación especial, Auriculoterapia. Demostraciones de Judo, Karate y Aikido. Danza, canto, taiko (tambores japoneses), y gastronomía.

El evento contará con la visita del embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima, iniciará su agenda en la ciudad con una audiencia con el gobernador Gildo Insfran para dialogar sobre los avances de la provincia en cuanto a ciencia y técnica. Además de visitar la muestra se reunirá con empresarios locales con el fin de conocer y estrechar vínculos de negocios.

A las 19 s está previsto el acto inaugural con la presencia del embajador japonés Fukushima junto a las más altas autoridades de la provincia, estando previsto el descubrimiento de la “Placa Torii”, seguido de corte de cinta y recorrido de la muestra.

El evento también contará además de los talleres y seminarios con una muestra de material alusivo a la cultura del país nipón, un espacio para la exhibición y venta de productos.

Serán tres noches de encuentro entre dos culturas que buscan en este espacio el intercambio de una tan rica y milenaria que encierra el país del sol naciente con la de la provincia de Formosa, provincia Joven, diversa, multiétnica y pluricultural.