Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Comienza la semana de la 40° Fiesta Nacional del Surubí

Comienza la semana de la 40° Fiesta Nacional del Surubí

Desde este lunes 27 de abril comienza a la semana más importante para la pesca deportiva de Argentina. Con propuestas para todos los gustos, desde el miércoles 29 de abril a las 17 horas se hará apertura del predio Costa Surubí. En horas de la noche se procederá a la inauguración oficial con la presencia de las principales autoridades municipales, provinciales y de la Comisión Municipal de Pesca. Por su parte, el domingo último en horas de la siesta, tuvo lugar el tradicional concurso de pesca variada organizado por la barra pesquera Moncholitos Verdes. Por la noche dio inicio al festival Pre Surubí.

SONY DSCGoya, al sur de la provincia de Corrientes, ya palpita la Fiesta Mayor de la pesca deportiva de Argentina. Desde este lunes 27 de abril comienza la semana más trascendental para la región, no sólo para pescadores sino para turistas de todo el país y del mundo.

En este marco, las calles de la ciudad como así también las aledañas al predio Costa Surubí comienzan a cambiar su fisionomía en virtud de lo que es el arribo de los primeros visitantes. El predio Costa Surubí ya luce los primeros expositores, de lo que será un total superior a 60 de diversos rubros. Por otro lado, las barras pesqueras locales, se encuentran expectantes por el arribo inminente de miles de pescadores foráneos a partir del jueves 28 de abril, y para el viernes en el Gran Salón Surubí, se llevará la Noche de Peñas.

En lo que respecta al concurso de pesca, el mismo se realizará el 2 y 3 de mayo, y el cierre de la inscripción será el viernes 1 de mayo a las 24 hs. Según datos del área de cómputos, más de 670 equipos ya han confirmado la participación, marcando un incremento de un 10% más respecto a la misma fecha pero del año 2014.

Pesca Costa Moncholitos VerdesConcurso de Pesca Variada de Costa
Organizado por la barra pesquera “Moncholitos Verdes”, se llevó en las inmediaciones del Flotante Costanera el tradicional Concurso de Pesca Variada de Costa. El mismo contó con la participación de 60 pescadores infanto-juveniles, y de 58 adultos. Fue una jornada a pura camaradería y de ambiente familiar.

Certamen Pre Surubí
En otro ámbito, en la noche de domingo en el salón Gran Surubí dio inicio el 5° Certamen Pre Surubí que reunió a artistas locales. Este encuentro, les concederá a los ganadores una actuación rentada en la Fiesta Nacional del Surubí. Acompañaron esta velada el Intendente Gerardo Bassi, iniciador del evento, funcionarios y concejales.

Desde las 21,00, ante la mirada atenta de un jurado muy calificado, desfilaron por el escenario del tinglado de Costa Surubí, jóvenes artistas locales. Cada uno, interpretó un par de temas, tras lo cual se dieron a conocer los ganadores en cada categoría.

Por espacio de varias horas, el público pudo disfrutar del espectáculo que dieron los postulantes, accediendo al galpón de Costa Surubí en forma libre y gratuita.

Los números musicales, en distintos rubros, animaron la primera parte de este certamen, del cual surgirán artistas que participarán en forma rentada en el festival de la Fiesta Nacional del Surubí que se inicia oficialmente el miércoles 29. El Pre –Surubí continuará esta noche, a las 20,30, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, se presentarán los artistas foráneos. Se espera otra noche con un gran marco de público.

Venta de Entradas:
A buen ritmo se realiza la venta de entradas en las boleterías del predio Costa Surubí en el horario de 9 a 21 horas. Allí el público interesado puede optar por una variedad de alternativas. Una de las más destacadas para esta ocasión, será la pulsera de acceso general, la cual tendrá un costo de $150 y con ella se podrá ingresar todos los días al predio. Vale decir que la misma es limitada.

En lo relacionado a entradas generales, para la noche inaugural del 29 de abril, el acceso tiene un valor de $40 al igual que la jornada del jueves 30. Para la jornada de viernes 1 y domingo 3 de mayo el acceso al predio Costa Surubí tiene un valor de $50; y para la jornada de sábado 2 de mayo, un valor de $60.

Asimismo, en materia de los espectáculos musicales, el público interesado podrá acceder a tres sectores preferenciales en el escenario mayor “Juan Melero”: Sector VIP, A y B. Para la noche inaugural, entre varias propuestas, se contará con un gran cierre a cargo del músico Coty Sorokin, y los valores serán para estos lugares de $100, $70 y $50 respectivamente.

Para la noche de jueves, que contara entre otros artistas, con el cierre de Los Huayra, los valores serán para el sector VIP $80, A $ 60 y B $40. Para la noche de viernes de Elección y Coronación de la Reina Nacional del Surubí, como así también con el espectáculo de Vilma Palma E Vamiros, entre otros, el sector VIP tendrá un valor de $ 100, el A $80 y el B $60.

Por último, para la noche de sábado,en la que se destaca la actuación del Dúo Pimpinela, los sectores tendrán un costo preferencial de: VIP $200, A $ 80 y B $ 60.

Medidas ante entradas falsificadas
Ante el accionar inescrupuloso de personas, a quienes se le ha detectado intentos de falsificación de entradas y pulseras, que el único lugar de ventas de las mismas es las boleterias de Predio Costa Surubí de 9 a 21 hs.

Desde la COMUPE se quiere informar a la ciudadanía que de ser detectados casos de INGRESO AL PREDIO con entradas y/o pulseras FALSIFICADAS, las mismas serán retenidas y se procederá a la correspondiente de la/s personas/s.

Verificación de embarcaciones:
Desde el área de fiscalización del Concurso Nacional del Pesca del Surubí se solicita a los pescadores y barras locales dirigirse a la sede de la Subprefectura Goya, a cargo del Pref. Mario Fianuchi, para así llevar adelante la verificación técnica de las embarcaciones. El trámite es indispensable para la participación de la competencia, y se solicita la solidaridad en tiempo y forma, debido a facilitar el correspondiente trámite a los pescadores foráneos y evitar atrasos de tiempo.