martes , 20 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› Comienza una nueva edición de la Feria Provincial del Turismo en la Cascada de la Costanera de Posadas en la provincia de Misiones
Comienza una nueva edición de la Feria Provincial del Turismo en la Cascada de la Costanera de Posadas en la provincia de Misiones .

Comienza una nueva edición de la Feria Provincial del Turismo en la Cascada de la Costanera de Posadas en la provincia de Misiones

Este viernes 29 de noviembre comienza una nueva edición de la Feria Provincial del Turismo en la Cascada de la Costanera de Posadas. La feria se extenderá hasta el 1 de diciembre.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa sostuvo que la Feria Provincial de turismo contará con la presencia confirmada de 25 municipios que desplegarán toda su oferta turística y gastronómica.

Este año tendrá especial protagonismo el deporte como evento convocante y generador de turismo con la presentación de todas las actividades que se realizan en la tierra colorada y en especial con la entrega de premios del Campeonato Misionero de Rally.


También habrá un espacio la moda con parte de lo que se presentó en el marco del #CataratasDay con las creaciones de la Ruta del Diseño Misionero, además de espectáculos artísticos y sorpresas.

Arrúa indicó también que son excelentes las expectativas para la temporada turística que se viene y que una muestra de ello fue la ocupación hotelera que se vio en este último fin de semana largo, cuyas cifras superan en 7 u 8 puntos a las del año pasado. “Tuvimos ocupación en toda la provincia de un 80 por ciento en promedio con un gasto de 100 millones de pesos que se inyectan a la economía misionera”, agregó.

Sobre las cifras del turismo de este año, anunció que según se proyecta esperan batir otro record de visitas en el Parque Nacional Iguazú los días 3 o 4 de diciembre, donde se llegará al millón y medio de visitantes. “Consideramos que para el 15 de diciembre podríamos incluso superar la cifra del año pasado que fue de 1.520.000 visitantes. Siempre con un criterio sustentable que esté cercano al 10 por ciento que es la capacidad del Parque”, explicó.