martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Como fue prometido por el Ministerio de Turismo de la Nación, chicos de distintas escuelas del país, arribaron a la Unidad Turística de Embalse en Córdoba
Como fue prometido por el Ministerio de Turismo de la Nación, chicos de distintas escuelas del país, arribaron a la Unidad Turística de Embalse en Córdoba.

Como fue prometido por el Ministerio de Turismo de la Nación, chicos de distintas escuelas del país, arribaron a la Unidad Turística de Embalse en Córdoba

“El Turismo es un derecho de la sociedad argentina, por este motivo estamos trabajando intensamente en la puesta a punto de los complejos turísticos y realizando gestiones para que cada vez más argentinos tengan acceso a viajar”, señalo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Llegaron a Córdoba, más de 150 alumnos de escuelas públicas de Rio Negro, San Luis y Corrientes en el marco del Programa Nacional de Turismo Educativo. Durante el transcurso de este mes se esperan seguir recibiendo grupos de alumnos de todo el país quienes trabajan, junto con sus docentes y coordinadores en diversas actividades educativas, bajo el eje del Bicentenario de la Independencia.

8352023f-bce9-451a-b059-1681b44fbf4cEsto es posible, por el convenio firmado entre los Ministerios de Turismo y Educación donde se acordó que alumnos de escuelas primarias de todo el país visitarán Embalse durante las vacaciones de julio. De esta forma, las unidades turísticas de Embalse destinadas al turismo social, se garantizan una importante ocupación de sus hoteles durante esa época.

Los alumnos participan de esta actividad en el marco del Programa Nacional de Turismo Educativo, por el cual las escuelas viajan desde sus provincias y se alojan, durante una semana, recibiendo una propuesta pedagógica relacionada con educación ambiental, arte y deportes. El trabajo realizado se orienta tanto a los alumnos como a los docentes, con el propósito de que los beneficios del programa no sólo se materialicen durante el tiempo que dura el viaje, sino que trascienda a la escuela y se transforme en un proyecto pedagógico institucional.

Asimismo, y como consecuencia de diversas acciones encaradas con el PAMI, mañana, 4 de julio arribaran los primeros grupos de beneficiarios de centros de jubilados de las localidades bonaerenses de Lanús y Quilmes. También en este caso, se esperan recibir diversos contingentes durante el mes de Julio.

Todo ello es posible, debido al trabajo de recuperación edilicia realizado durante el mes de junio. Estas tareas incluyeron el arreglo de calderas que permite proveer de calefacción y agua caliente adecuadamente, trabajos generales de pintura exterior e interior, trabajos generales de electricidad, plomería, carpintería entre otras.

Finalmente es de destacar que el Ministerio de Turismo de la Nación, se apresta a poner en funcionamiento hacia fin de este año, un Plan Nacional de Turismo Social que tiene el doble objetivo de ser una potente herramienta generadora de empleo local y genuino, como así también permitir el acceso al turismo a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.