martes , 7 diciembre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› ¿Cómo piensa la comunidad viajera argentina sus próximos viajes?.
¿Cómo piensa la comunidad viajera argentina sus próximos viajes?.

¿Cómo piensa la comunidad viajera argentina sus próximos viajes?.

Reconexiones familiares, gastronomía, escapadas, viajes locales y la búsqueda de promociones y descuentos son algunos de los conceptos que marcarán los viajes que se vienen en los próximos meses.

La llegada de la primavera donde las temperaturas comienzan a elevarse, el levantamiento de las restricciones generadas por la pandemia y la cercanía de las vacaciones ponen nuevamente en la mente de los argentinos la posibilidad de viajar. Ahora, ¿Cómo serán esos viajes, que buscarán en esos momentos de esparcimiento y qué condimentos y características tendrán?.

Una investigación de Booking.com, la empresa digital líder en turismo, muestra algunas de las nuevas modalidades que elegirán los argentinos al momento de armar la valija.

Viajes con familiares y amigos

Muchas veces hemos escuchado que los argentinos son muy apegados a la familia y los amigos y, los viajes que se vienen no harán otra cosa que reforzar esas ideas.

Durante el 2020, la mayoría de la comunidad viajera pasó mucho tiempo lejos de su familia y sus seres queridos. Para muchas personas, esta distancia no hizo más que acrecentar el cariño y el 63%* de los argentinos dice que quiere hacer un viaje para aprovechar y reconectarse con sus seres queridos.

Viajes de fin de semana (Escapadas)

A muchos viajeros les sigue preocupando que los planes de viaje puedan volver a frustrarse, por eso, va a subir la demanda de viajes cortos, las famosas escapadas. Algo más de la mitad de la comunidad viajera argentina (52%) * quiere tomarse más descansos cortos en 2021 en comparación con el 2019 para minimizar el riesgo de posibles decepciones.

A comer que se acaba el mundo

La gastronomía sigue ligada a los viajes, al menos para el 40% que quiere degustar comida local en su próximo viaje y para hacerlo, el 50% buscará salir a comer afuera para darse el gusto.

La paz de la soledad

Pero mientras muchas personas quieren viajar en familia o con amigos también están las que prefieren no discutir con nadie sobre qué se come o qué excursión se hace. La tendencia a viajar solo o sola posiblemente tenga más protagonismo, porque la sed de viajar que se vio truncada por la pandemia va a motivar a que los viajeros se animen a viajar solos en el 2021. Los datos que Booking.com había recopilado antes de la pandemia mostraban que sólo el 15%* de la comunidad viajera argentina estaba organizando un viaje sin compañía, mientras que ahora un 32%* dice que va a planificar un viaje por su cuenta en el futuro. El 53* de los argentinos dice que quiere viajar más en un futuro para recuperar el tiempo perdido durante el 2020.

Otros datos sobre cómo piensa viajar la comunidad viajera argentina son:

Entre 28 nacionalidades encuestadas, los argentinos son quienes más están más entusiasmados, a nivel mundial, con la perspectiva de poder viajar a destinos nacionales (83%)**

El 49% planea visitar algún destino dentro de su misma provincia o región.

El 56% quiere vacacionar en algún lugar que haya visitado previamente.

El 48% ya consideró reservar un lugar para hospedarse que les permita trabajar a la distancia.

El 74% va a prestarle más atención a los precios a la hora de planificar un viaje futuro.