lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Cómo somos los argentinos en el Mundial

Cómo somos los argentinos en el Mundial

Infografía-Argentinos-en-el-mundial (1)A la espera del partido final de la Copa del Mundo Brasil 2014, entre Argentina y Alemania Viajobien.com nos cuenta cuáles son las preferencias, costumbres y curiosidades de los argentinos en Brasil. Una nota de color para los que disfrutan del fútbol y de viajar.

El informe, que realizó la agencia de viajes on line por medio de una encuesta a casi 900 participantes, muestra que las dos cábalas más utilizadas son el lugar donde ven el partido (con el 26%) y la gente con quienes comparte ese momento (el 23%).

Otra de las locuras de los cabuleros es que ocupan el mismo sillón a la hora de ver los partidos (15%). A su vez, el 10% de los encuestados dijo tener algún amuleto y el 8% un tipo de ritual determinado.

¿Qué prometen los fanáticos si Argentina gana el Mundial? “Un 34% prometió estar de fiesta el mes entero”, comentaron desde Viajobien.com. Mientras que un 14% dijo que llevaría la remera de Lionel Messi al trabajo durante toda una semana.

La mayoría de los participantes, un 59%, dijo que el mundial se ve con la familia o en pareja; un 25%, con amigos; un 6%, en el trabajo; un 2%, en un bar; y el 8%, en vivo y en directo, viajando a Brasil.

Otra de las categorías sondeadas durante la Copa del Mundo son las chicas preferidas en Brasil por los argentinos. Las respuestas indicaron que a nuestros viajeros les gustan tanto las brasileñas como las argentinas (58%).

Para el 38% el podio se lo llevan las argentinas y apenas un 5% dijo que mueren por las brasileñas. Por su parte, las mujeres -casi la mitad más uno- nos eligieron. Sí, del total de las encuestadas, el 51% apuntó que los argentinos son más lindos.

En Brasil nos permitimos de todo. Bailar como da la gana (40%) y cantar canciones en portugués, sin saber el idioma ni la letra (22%) resulta inevitable para los argentinos.

Eso sí, a la hora de encarar a las brasileñas el 41% promete llevarlas a recorrer la Argentina juntos y un 30% dice saber bailar tango para conquistarlas.

Las frases en portugués más utilizadas por los argentinos es ‘tudo bom’ y nuestra carta de presentación: ‘Eu sou argentino’.

Si tenemos que salir a comer en Brasil, nos animamos y pedimos feijoada. Un 42% así lo afirmó, mientras que un 23% pide queijo na brasa, un 22% pescado y un 10% pão de queijo.

En lo que a cervezas se refiere, la Brahma con el 29% de preferencia cedió terreno a la Skol, elegida por un 41% de los encuestados.

Los destinos preferidos de Brasil son Búzios (17%) y Angra dos Reis (11%). En cuanto al tipo de playas, el 37% las prefiere con mar calmo y un 26% escoge aquellas que cuentan con algunos puestos de comidas y algo de gente. Sólo un 10% dijo que prefiere playas con fiesta y música.

¿Cómo nos comportamos en las playas? El 18% prefiere quedarse siempre con el grupo con el que llegó y apenas un 9% se integra con los locales. Además, un 14% dijo que suele interactuar con otros grupos de argentinos, concluyeron desde Viajobien.com.