Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Competencia de running “Lago Caviahue” 21 km
Los amantes de Running en Cavihue.

Competencia de running “Lago Caviahue” 21 km

La villa turística de Neuquén organiza para fines de enero una prueba de media maratón. La idea es convocar a los amantes del running e invitarlos a recorrer los hermosos paisajes que rodean al lago Caviahue. El escenario natural es un atractivo único. En esta primera edición, no habrá prueba de menor distancia y las inscripciones se abren el próximo 2 de enero.

La villa turística de Neuquén organiza para fines de enero una prueba de media maratón.
La villa turística de Neuquén organiza para fines de enero una prueba de media maratón.
El sábado 31 de Enero de 2015, Caviahue será anfitrión de una competencia de 21 kms. El evento llega para sumar una excusa más para visitar el lugar en verano, donde se convierte en un destino de aventura.

El municipio de Caviahue-Copahue está trabajando para recibir a cientos de turistas y apasionados por los deportes en contacto con la naturaleza. Prometen brindar un circuito que quedará en grabado en la retina de los participantes. El circuito elegido es una postal en sí misma.

Las inscripciones comenzarán el día viernes 2 de enero y tienen un costo de $300. El cierre será el día jueves 29. Se entregará una remera del evento y un kit de corredor. Toda la organización se concentra en la Municipalidad de Caviahue-Copahue, a través de la Dirección de Deportes.

Como es la primera edición, los organizadores adelantaron detalles de la carrera. Aseguran que se trata de tramos que llevarán a los atletas por caminos, picadas y senderos agrestes alrededor del Lago Caviahue. La concentración, largada y llegada será sobre la costanera Quimey Co. La carrera comenzará a las 10.30 de la mañana.

El competidor transitará en gran parte del circuito por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas, grietas, etc.

Caviahue será escenario de una competencia atlética que busca captar la atención de todos los amantes de Running.
Caviahue será escenario de una competencia atlética que busca captar la atención de todos los amantes de Running.

Sobre las categorías y la premiación.
21km Categoría por edades: Masculino/Femenino
18 a 29 años
30 a 35 años
36 a 40 años
41 a 45 años
46 años en adelante.

Premiación general:
Masculino
1° puesto: $1500
2° puesto: $1000
3° puesto: $700

Femenino
1° puesto: $1500
2° puesto: $1000
3° puesto: $700

Categoría por edades: 21km Masculina y Femenina
Femenino: Trofeos a los 3 primeros de cada categoría + Premios del Sponsor
Masculino: Trofeos a los 3 primeros de cada categoría + Premios del Sponsor
Carrera: Prueba “Lago Caviahue”
FECHA: 31 de Enero, Hora: 10:30, Distancia: 21 km, Inscripción: $300
Largada y llegada: Sobre costanera Quimey co

La competencia es organizada por la municipalidad de Caviahue-Copahue a través de la Dirección de Deportes. Contactos: deportescaviahue@hotmail.com (02948) 15 451242 // informantescaviahue@yahoo.com.ar (02942) 15 66 87 90