jueves , 3 diciembre 2020
Home ›› Actualidad ›› Con 170 expositores de toda la provincia, continúa el evento gastronómico de excelencia en Corrientes, «Sabores con Payé-La Expo” en el Parque Cambá Cuá
Con 170 expositores de toda la provincia, comenzó el evento gastronómico de excelencia en Corrientes, "Sabores con Payé-La Expo” en el Parque Cambá Cuá.

Con 170 expositores de toda la provincia, continúa el evento gastronómico de excelencia en Corrientes, «Sabores con Payé-La Expo” en el Parque Cambá Cuá

Ricardo Seronero desde Corrientes.
El evento es organizado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, con la participación la Municipalidad de la ciudad, en una excelente iniciativa para continuar posicionando una fuerte apuesta en materia de turismo gastronómico. La intención, sin duda es poner en valor los platos de la gastronomía tradicional.


La apertura se hizo luego del tradicional desfile y emotivo con motivo de la fecha patria en avenida Costanera General San Martín, y contó con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés, el Intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano y el Ministro de Turismo provincial Cristian Piris, entre otras autoridades provinciales y municipales, como también representantes de asociaciones y cámaras del sector turístico y gastronómico.

En este marco el Ministerio de Turismo correntino tiene un stand institucional donde el público en general puede recabar información respecto a las actividades y a los destinos que se podrán visitar para estas vacaciones de invierno en la Provincia.

Con ingreso gratuito, el visitante se encuentra disfrutando de un espacio único, donde pueden degustar de los sabores típicos y regionales que ofrece la Provincia, como otro de sus atractivos turísticos- culturales.

En el escenario mayor se dictan clases magistrales de cocina y en virtud de la fecha patria se preparó en una olla gigante locro para compartir con todos los turistas y visitantes.  Además de invitados especiales como el conductor televisivo Mariano Peluffo.

Mariano Peluffo invitado especial a La Expo.

Durante tarde y noche hay shows en el escenario y festival chamamecero con importantes artistas.

Serán dos días a pleno, (25 y 26 de mayo) resaltando la buena distribución de los stand en una Expo que está constituida por bares, food trucks. Cervezas artesanales, la mateada, brasas, feria choripán, stands de instituciones y comercios. La Feria franca, buenos espacios para niños, la feria de artesanos, de vinos y los Cocineros del Iberá, con su tradicional cocina.

Fotos: Ricardo Seronero.