viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Con 870 artistas, músicos en vivo y Hernán Piquín sobre el escenario, la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, “Sinfonía iluminada de gloria” sorprendió al país
Cierre en el Frank Romero Day, miles de turistas y mendocinos en la anfiteatro mendocino.

Con 870 artistas, músicos en vivo y Hernán Piquín sobre el escenario, la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, “Sinfonía iluminada de gloria” sorprendió al país

Acto Central, Sinfonía iluminada de Gloria en el Frank Romero Day.
Acto Central, Sinfonía iluminada de Gloria en el Frank Romero Day.
Por Ricardo Seronero desde Mendoza.

Todos los años hay algo parecido y algo diferente, las innovaciones y la tradición se conjugan para un espectáculo que sorprende y que a nadie deja indiferente.

El centro de todas las expectativas: es el Espectáculo Central. El teatro griego Frank Romero Day ve como lentamente la piedra parece cobrar vida, miles de rostros y manos se van sumando al hemiciclo que parece extenderse por los cerros con miles de rostros y manos más. De un lado todo listo para la ovación, la alegría y el aplauso, del otro lado la tensión, el susto, los nervios por lo que va a pasar y porque todo salga a la perfección, al medio el escenario majestuoso que también parece extender hacia los cerros.

SONY DSCUna vendimia que hizo vibrar al país.
El equipo dirigido por Alejandro Grigor fue el encargado del espectáculo de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014. “Sinfonía Iluminada de Gloria”.

Tres ejes fundamentales fueron requisitos determinantes al momento de elegir el guión de la Vendimia 2014. Ellos fueron: que el espectáculo se destacara como “la celebración de la cosecha y sus trabajadores” y que pusiera en valor el centenario del Cerro de la Gloria y los 200 años de la gobernación de Cuyo del General José de San Martín.

Hernán Piquín deslumbró en vendimia.
Hernán Piquín deslumbró en vendimia.
Vendimia 2014 fue un despliegue de recursos lumínicos y bailes con la aparición de brillante bailarín internacional, Hernán Piquín, quién apareció en tres cuadros de Sinfonía Iluminada de Gloria coleccionando los aplausos del público. El destacado artista hizo sus intervenciones en la Fiesta en zamba y tango.

A 200 años de la designación del General San Martín como Gobernador Intendente de Cuyo, el guión de “Sinfonía Iluminada de Gloria” rescató al hombre que eligió a nuestra provincia para enaltecerla en crecimiento y desarrollo. Donde demostró su compromiso en la organización de la gesta libertadora de América en esta tierra.

Artístas y público participan de la gran fiesta mendocina en un marco espectacular.
Artístas y público participan de la gran fiesta mendocina en un marco espectacular.
También en la Fiesta Mayor de los mendocinos se homenajeó a quienes impulsaron el emplazamiento del monumento al Ejército de Los Andes en el Cerro de la Gloria, hace 100 años. Obra escultora que nos identifica en el mundo.

Una orquesta compuesta por 40 músicos se ubicó en el centro de la escena y bajo la sombra de un parral se rememoró las antiguas vendimias donde los vendimiadores entonaban sus cantos de alegría y júbilo por una nueva cosecha.

Los relatos en vivo contribuyeron a comprender momentos propios de nuestra labor vendimial transmitiendo distintas emociones a lo largo del espectáculo.

Sinfonía Iluminada de Gloria puso en escena 870 artistas que reflejaron el trabajo que de marzo a marzo realizan nuestros labriegos para llegar a la producción de los vinos integrados en el mercado mundial y dejando la marca de Mendoza en el mundo.

Reina Nacional de la Vendimia, Andrea Sofía Haudet.
Reina Nacional de la Vendimia, Andrea Sofía Haudet.
La elección de la nueva soberana.
El Teatro Griego Frank Romero Day colmado de mendocinos y turistas, y con una asistencia multitudinaria en los cerros aledaños, fue el escenario de un espectáculo que apuntó a rescatar hechos significativos para la Mendoza actual. Donde fue electa Reina Nacional de la Vendimia, Andrea Sofía Haudet del departamento de Guaymallén y virreina la candidata de Tupungato, María Agustina Cano.

El romántico Armando Manzanero acaparó el Frank Romero Day.
El romántico Armando Manzanero acaparó el Frank Romero Day.
Armando Manzanero en Mendoza.
El reconocido compositor brindó una noche romántica a los mendocinos y turistas que llegaron al Frank Romero Day para ser parte de este tradicional festejo. La segunda noche de Vendimia “Amor Profundo” en el Teatro Griego Frank Romero Day tuvo como principal artista al compositor mexicano Armando Manzanero.

Acto Central, Sinfonía iluminada de Gloria en el Frank Romero Day.
Acto Central, Sinfonía iluminada de Gloria en el Frank Romero Day.
César Banana Pueyrredón, María Marta Serra Lima, Chico Novarro, Dany Martin, Julia Zenko, María Graña, Patricia Sosa, Juan Darthe, Di Tenore, Sandra Mihanovich, Polo Márquez, Patricia Cangemi, Juan Carlos Baglietto y Nacha Guevara cantaron los románticos temas del compositor internacional. Los cantantes fueron acompañados por una orquesta de 20 músicos mendocinos formada para este espectáculo musical que fue dirigido por Lito Vitale.

El Teatro Frank Romero Day, completamente lleno aplaudió “Amapola”, “Contigo aprendí” y todos los grandes éxitos que coronaron la primera repetición de la Fiesta vendimial.

Los artistas locales y nacionales recrearon las canciones del compositor y para culminar Manzanero subió al escenario para cantar y como cierre, todos juntos hicieron un clásico musical.

El Chaqueño, en el espectáculo musical de la segunda repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
El Chaqueño, en el espectáculo musical de la segunda repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Todo el folclore con Soledad y el Chaqueño.
La segunda repetición de Vendimia en el Teatro Griego Frank Romero Day tuvo como principales artistas a Soledad Pastorutti y al Chaqueño Palavecino, quienes ofrecieron un amplio y variado repertorio musical.

En la noche dedicada al folclore, la presencia local estuvo precedida, en la previa, por Analía Garcetti, Anabel Molina y Ezequiel Gallardo.

El Frank Romero Day, completamente lleno aplaudió con gran emoción todos los grandes éxitos que coronaron la segunda repetición de la Fiesta Mayor “Sinfonía Iluminada de Gloria”. De pie, el público reconoció el despliegue de los artistas en la gran realización de la fiesta mayor de los mendocinos, que por tercera noche consecutiva colmó el teatro griego.

Los bailarines de “Sinfonía Iluminada de Gloria” disfrutaron ubicados en el escenario, desde muy cerca de las figuras estelares de la noche, siguieron moviéndose al ritmo de la música del Huracán de Arequito y del Chaqueño. Y sobre el final, invitados por el propio cantante, hasta los espectadores ingresaron al escenario para danzar las últimas canciones de Palavecino.

Cabe destacar que en el intervalo entre los dos principales artistas de la segunda repetición, se presentó el humorista Cacho Buenaventura, que entretuvo y despertó carcajadas entre los miles de espectadores.

Babasónicos en La Noche de la juventud en Mendoza.
Babasónicos en La Noche de la juventud en Mendoza.
La noche de la Juventud.
En la noche joven de la Fiesta Nacional de la Vendimia (tercera repetición), el escenario del Teatro Frank Romero Day se despidió al ritmo del rock nacional de la mano de los Babasónicos y Tan Biónica como principales atracciones. La presencia local estuvo a cargo de Leandro Lacerna y Androide.

Adrián Dárgelos, de Babasónicos, abrió la noche con Irresponsable. Luego la banda tocó Sin mi diablo, Microdancing; Muñeco de Haití; Burócratas del Amor; Los Calientes; Aduana de Palabra; Cuello Rojo; El Colmo; Fiesta Popular; Run run; El Loco, Y qué, El ídolo, La lanza; Desfachatados; Paisano; Putita; El baile de Odín; Carismático; Yegua; Negrita y Deshoras,pasando por los temas de su último éxito Romantisísmico.

Babasónicos se despidió con un Viva Mendoza que el público acompañó con aplausos.

En tanto el cantante de Tan Biónica, Chano Moreno Charpentier, cerró la noche de la juventud con temas de sus CDs Destinología y  Obsesionario.

Los temas que tocó la banda, acompañada de juegos lumínicos y que hicieron vibrar al público del Frank Romero Day fueron Vámonos; Hola noviembre; Loca; Pétalos; Música; Mis noches enero; Ciudad mágica; El Duelo; Ella; Arruinarse; Obsecionario en la mayor y la Melodía de Dios.

Tan Biónica mezcló la palabra Mendoza en las letras de sus canciones logrando un perfecto cierre para la Vendimia 2014.

El gobernador Maurice Closs, Gdor Francisco "Paco" Pérez, Gdor. Martín Buzzi y Vicegdor Ciurca en el acto central.
El gobernador Maurice Closs, Gdor Francisco “Paco” Pérez, Gdor. Martín Buzzi y Vicegdor Ciruca en el acto central.
Una fiesta internacional con gran vidriera política.
El gobernador Francisco Pérez y el vicegobernador Carlos Ciurca llegaron temprano al Teatro Griego Frank Romero Day para participar del Acto Central de la Vendimia 2014 “Sinfonía Iluminada de Gloria”. En el palco oficial junto a Pérez, estuvieron  los gobernadores Daniel Scioli de Buenos Aires, José Manuel de la Sota de Córdoba, Martín Buzzi de Chubut, Maurice Closs de Misiones;  el vicegobernador de la Rioja, Sergio Casas y  el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn.

Momento patriotico, más de 40 mil personas elevan la bandera argentina. En el palco lo hacen Scioli, Pérez, Buzzi, De la Sota y Closs.
Momento patriotico, más de 40 mil personas elevan la bandera argentina. En el palco lo hacen Scioli, Pérez, Buzzi, De la Sota y Closs.
A los mandatarios de las distintas provincias de Argentina se sumaron 40 embajadores y  turistas de todo el mundo que colmaron junto a los mendocinos el teatro griego Frank Romero Day.

Tiempo de vendimia. Que lindo se pone el pago para el tiempo de cosecha. Tiempo de celebrar para los gobernadores Scioli, Pérez , Closs y de la Sota en el palco central del Frank Romero Day.
Tiempo de vendimia. Que lindo se pone el pago para el tiempo de cosecha. Tiempo de celebrar para los gobernadores Scioli, Pérez , Closs y de la Sota en el palco central del Frank Romero Day.
Gobernadores Pérez y Closs seguramente hablando de un llamado a la unidad nacional.
Gobernadores Pérez y Closs seguramente hablando de un llamado a la unidad nacional.
Ana María de Closs_ el Gobernador de Misiones, Maurice Closs y el Gobernador de Chubut, Martín Buzzi en Vendimia 2014.
Ana María de Closs_ el Gobernador de Misiones, Maurice Closs y el Gobernador de Chubut, Martín Buzzi en Vendimia 2014.
El gobernador de Misiones Closs fue muy requerido por la prensa local y nacional en Vendimia.
El gobernador de Misiones Closs fue muy requerido por la prensa local y nacional en Vendimia.

Fotos: Gobierno de Mendoza y Ricardo Seronero.

Большой выбор упаковочных пакетов на заказ и со склада в Харькове. Бумажные, полипропиленовые, термопакеты от компании «Мастер-Пак» сдесь