martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Con altos indices de actividad turística en destinos de Argentina, el feriado de carnaval confirmo un intenso movimiento a lo largo del país
Mucho turismo en todo el país.

Con altos indices de actividad turística en destinos de Argentina, el feriado de carnaval confirmo un intenso movimiento a lo largo del país

Termas de San José, Entre Ríos, tuvo una muy alta ocupación en el fín de semana largo de carnavales.
Termas de San José, Entre Ríos, tuvo una muy alta ocupación en el fín de semana largo de carnavales.
La Cámara Argentina de Turismo (CAT), al igual que en cada instancia de movimiento turístico, informa que a partir de cifras y estadísticas preliminares recabadas a través de las Cámaras de Turismo Provinciales y referentes del sector privado en los distintos destinos, la actividad turística del fin de semana largo -el primero del calendario 2014- correspondiente al feriado de Carnaval, ha presentado altos índices de ocupación en distintos destinos a lo largo del país, continuando con el intenso movimiento evidenciado durante la temporada de verano, y adelantando la tendencia que se prevé para el resto de las instancias vacacionales del año.

Dicho contexto se ve reflejado en las siguientes cifras preliminares de ocupación hotelera:

* Costa Atlántica Bonaerense: Pinamar 85%, Ostende 80%, Valeria del Mar 95%, Cariló 95%, Mar del Plata: 88%, Tandil 95%.
* Provincia de Misiones: Iguazú: Hoteles 3* 80%, 4-5* 70%., Parque Nacional Iguazú: 100% crecimiento en visitantes vs.Viernes 28/2.
* Provincia de Sgo del Estero: Termas de Río Hondo: Hoteles 4-5*: 90%.
* Provincia de Chubut: Puerto Madryn 85 %, Esquel 85 %, Comarca Andina del Paralelo 42 ( El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén, Epuyén, Cholila) 80%, San Martín de los Andes: 85%.
* Provincia de La Rioja: Villa Unión 80%, Chilecito 80%, Famatina 80%.
* Provincia de Entre Ríos: Gualeguaychú 90%.
*Provincia de Mendoza: Región Gran Mendoza 82%, San Rafael 85%, Cañón de Atuel 85%, Potrerillos 98%.
* Provincia de San Luis: San Luis 78%, Merlo 91%, Potrero de los Funes 91%,
* Provincia de Corrientes: Esquina 100% (Se celebra la Fiesta Nacional del Pacú), Bella Vista 100 %, Ituzaingó: 90%, Corrientes: 90%.
* Provincia de Córdoba: Alta Gracia 100%, Villa General Belgrano: 100%, Miramar (Córdoba): 95%, Villa Carlos Paz: 95%, La Cumbre: 90%, La Falda: 95%, Río Ceballos: 98%, Mina Clavero: 80%.

De acuerdo con los datos provistos por la Dirección de Planificación y Prospectiva turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, arribaron a la provincia unas 37.500 personas para disfrutar de los festejos del Carnaval Federal de la Alegría, en lo que constituye el primer fin de semana largo del año.
De acuerdo con los datos provistos por la Dirección de Planificación y Prospectiva turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, arribaron a la provincia unas 37.500 personas para disfrutar de los festejos del Carnaval Federal de la Alegría, en lo que constituye el primer fin de semana largo del año.
Al respecto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que “los números que recibimos desde los distintos destinos nos permiten confirmar un alto índice de movimiento turístico en este feriado, cuya restitución ha sido un antiguo pedido del sector privado, y que hoy nuevamente podemos ver sus frutos. Ciertamente, el éxito que presentan las cifras de actividad nos muestra que el turista ya elige un modo de vacacionar que se reparte a lo largo del año, incluidas las vacaciones de verano. El inicio del calendario de feriados de este año ha sido más que auspicioso paras muchos destinos, que se han preparado para este nueva tendencia de viajes, y nos permite mirar 2014 con buenas expectativas en términos de movimiento turístico desestacionalizado, lo cual impacta de modo positivo en el conjunto de la actividad económica, por el efecto “derrame” que el turismo genera.”

Cabe señalar además que, al igual que en 2013, el feriado de Carnaval vuelve a superar la barrera de 1.000.000 de turistas visitando los destinos argentinos, alcanzando 1.600.000 llegadas de turistas, con un gasto estimado en 1935 millones de pesos. Según lo indica el Ministerio de Turismo de la Nación, en este fin de semana largo de Carnaval 2014, se estima que la estadía promedio de los turistas en los destinos del país sería alrededor de entre 3 y 4 noches, totalizaría más de 6 millones de pernoctes durante todo el fin de semana largo. En relación a las regiones receptoras, la principal será el Interior de la provincia de Buenos Aires, con el 33% aproximadamente del total de las llegadas. Por su parte, las regiones Litoral, Córdoba y Norte tendrían una participación cercana al 20% cada una.

“El movimiento turístico de fines de semana largos ha mostrado en el país un crecimiento constante. En efecto, los fines de semana largos del 2013 significaron un movimiento turístico de alrededor de 8,5 millones de turistas por los destinos del país, generando un impacto económico acumulado de más de 7.500 millones de pesos en las economías regionales”, concluyó Ghezzi.

взлом паролей бесплатно взлом одноклассников программа для взлома вконтакте