Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Con alumnos de la escuela Sarmiento comenzaron los “Paseos Culturales para Chicos” en Salta
Con alumnos de la escuela Sarmiento comenzaron los “Paseos Culturales para Chicos”.

Con alumnos de la escuela Sarmiento comenzaron los “Paseos Culturales para Chicos” en Salta

El punto de encuentro fue el Complejo Teleférico y desde ahí se dirigieron hacia el Cine Espacio INCAA donde disfrutaron de una selección de cortos infantiles, luego ascendieron en Teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, acompañó a los alumnos de cuarto grado de la escuela Sarmiento, que son los primeros en participar de los “Paseos Culturales para Niños”.

Teleferico de Salta.
Teleferico de Salta.
El punto de encuentro fue el Complejo Teleférico y desde ahí se dirigieron hacia el Cine Espacio INCAA donde disfrutaron de una selección de cortos infantiles, luego ascendieron en Teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo. Durante el recorrido fueron acompañados por un guía de turismo, habilitado por el Registro Provincial de Guías de Turismo de Salta.

El programa es impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Cultura y Turismo y Educación, para que los alumnos de 4° grado realicen paseos gratuitos, visitando los diferentes atractivos turísticos y culturales de la ciudad de Salta.

Tiene el objetivo de promover e impulsar, con el apoyo de los prestadores de Servicios Turísticos, el desarrollo integral de la comunidad educativa fomentado y facilitando su participación en actividades turísticas recreativas, culturales y de disfrute del tiempo libre.

“Les damos la bienvenida a los alumnos de la escuela Sarmiento que realizan hoy el primer Paseo Culturales para Chicos. Es una acción articulada con el Ministerio de Educación para los alumnos de 4to grado que están aprendiendo sobre Salta, y la idea es que con estos paseos puedan profundizar ese conocimiento”, explicó el ministro Ovejero.

“La acción – agregó el funcionario -, se enmarca en la estrategia que nos planteó nuestro Gobernador, que podamos incluir a través del turismo y que los chicos sean el día de mañana muy buenos anfitriones de aquellos turistas que nos visiten”.

Las instituciones educativas podrán optar entre dos circuitos según su preferencia; el Circuito Panorámico o el Circuito Histórico. Los mismos están disponibles de martes a jueves en turnos mañana y tarde. Es importante aclarar que la totalidad de las actividades y visitas son gratuitas.

Para mayor información los interesados deben ingresar en www.turismosalta.gov.ar o www.edusalta.gov.arLogo-Teleferico-Salta