sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Con el cierre del Congreso de Calidad Turística finalizó la Semana Turística en Tucumán

Con el cierre del Congreso de Calidad Turística finalizó la Semana Turística en Tucumán

La provincia norteña fue la capital del Turismo durante varios días.
El Congreso Regional del Turismo “CRET”, la Reunión del Consejo Federal del Turismo, la Inauguración del primer hotel ambientalmente sustentable, el XXII Workshop de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT) y la realización del VII Congreso de Calidad Turística fueron algunos de los principales acontecimientos turísticos con los que contó la provincia de Tucumán.

Rimoldi, Racedo Aragón y Casanova Ferro durante el cierre del Congreso.
Rimoldi, Racedo Aragón y Casanova Ferro durante el cierre del Congreso.
El cierre de la semana tuvo lugar el viernes por la tarde en los salones del Sheraton Tucumán Hotel, cuando se desarrolló el acto de clausura del VII Congreso de Calidad Turística, que reunió durante dos días a los máximos referentes del turismo nacional e internacional. Presidió el estrado el anfitrión del Congreso de Calidad y presidente del Ente Tucumán Turismo Bernardo Racedo Aragón, acompañado por Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, y Ricardo Rimoldi, tesorero de la Cámara Argentina de Turismo.

“Creo que estamos en una carrera. Hace 15 años pensar en calidad turística era imposible. Hoy, el país ha crecido exponencialmente en Turismo gracias a políticas implementadas desde el Ministerio y gracias al apoyo del sector privado y a los empresarios que invierten. Este es el camino, no lo abandonemos, todavía hay mucho por hacer”, manifestó Bernardo Racedo Aragón al cierre de la Jornada. Además agradeció a “todos los que creyeron que Tucumán tenía la capacidad organizativa para desarrollar el Congreso de Calidad Turística” y felicitó a “todos los que lo hicieron posible”.

unnamedPor su parte, Gonzalo Casanova Ferro agradeció al Ente Tucumán Turismo y a la Cámara Argentina de Turismo por acompañarlo en la organización del Congreso y destacó las políticas comunicacionales desarrolladas del Ente Tucumán Turismo “En calidad decimos que lo que no se puede medir no existe. En gestión lo que no se comunica no existe y de ésto Tucumán puede dar cuenta porque tienen una política permanente y agresiva (y está muy bien que así sea) de comunicación de todas y cada una de las cosas pasan” concluyó.

Generando mayor conocimiento en materia turística y difundiendo y fortaleciendo la cultura de la calidad, durante dos días el Jardín de la República fue sede de reconocidos disertantes provenientes de Argentina, España, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia y Ecuador, que aportaron conocimientos y nuevas técnicas laborales y motivacionales a los cientos de asistentes que se dieron cita para participar del evento. Las jornadas contaron con mesas panel, laboratorio de ideas para el sector privado, y conferencias magistrales, en otras numerosas actividades formativas.

Al cierre del acto de clausura, se presentó un video que resumió lo que fue el VII Congreso de Calidad Turística desarrollado en Tucumán.