martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Con el objetivo de fortalecer la imagen de Jujuy en el mercado internacional, se invitó a periodistas europeos a conocer los atractivos turísticos de la provincia
Con el objetivo de fortalecer la imagen de Jujuy en el mercado internacional, periodistas europeos se deslumbraron con los atractivos turísticos de la provincia norteña.

Con el objetivo de fortalecer la imagen de Jujuy en el mercado internacional, se invitó a periodistas europeos a conocer los atractivos turísticos de la provincia

Con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, una nutrida delegación de periodistas de Italia, Francia e Inglaterra participaron de un Press Trips (tour de familiarización para prensa) recorriendo los principales destinos y atractivos turístico de la provincia de Jujuy, de manera tal que los visitantes pudieron tener una pequeña muestra del gran potencial local.

d8885420-6a6c-4618-b58f-e37749d50ce0Esta acción publicitaria forma parte del Plan de Provincial de Promoción Turística para el corriente año. Este tipo de viajes resultan muy positivos para el desarrollo turístico de Jujuy ya que son mecanismos de intercambio que permiten orientar la difusión a segmentos de mercado concretos, además de que se logra una publicidad y difusión de la marca a muy bajo costo.

La implementación de esta estrategia promocional –es decir la facilitación de la llegada de comunicadores sociales y operadores de viajes-potenció significativamente la imagen de la provincia como destino turístico en la escena internacional puesto que tan solo durante este año se recibieron delegaciones de periodistas y operadores provenientes de India, Noruega, Reino Unido, Brasil, Colombia y Estados Unidos, entre otros países, a las que deben sumarse las de otras provincias.

Cabe destacar que esta acción promocional, considerada “directa”, es realizada por la Secretaría de Turismo en forma conjunta con el INPROTUR y Destino Argentina, además del aporte del sector privado de Jujuy.