Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Con el objetivo de inaugurar la temporada estival, y posicionar a Bariloche como “Capital Nacional del Turismo Aventura” se realizó con éxito la 8va. edición de la Semana de la Aventura
Con el objetivo de inaugurar la temporada estival, y posicionar a Bariloche como “Capital Nacional del Turismo Aventura” se realizó con éxito la 8va. edición de la Semana de la Aventura.

Con el objetivo de inaugurar la temporada estival, y posicionar a Bariloche como “Capital Nacional del Turismo Aventura” se realizó con éxito la 8va. edición de la Semana de la Aventura

Ricardo Seronero desde Bariloche.
Culminó la 8va. Edición de la Semana de la Aventura. Una vez más, la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia, presentó las actividades, que disfrutó el público presente en la Fiesta de la Aventura y que también pudieron aprovechar durante la semana del 21 al 25 de noviembre con importantes descuentos. El objetivo, inaugurar la temporada estival, y posicionar a Bariloche como “Capital Nacional del Turismo Aventura”.

unnamed-1
Sábado y domingo la Fiesta de la Aventura tuvo cita en el Complejo los Baqueanos. Público en general, familia y chicos pudieron disfrutar de paseos en kayaks, paseos en balsas rafting, stand up rafting, stand up paddle, cabalgatas, mountain bike, palestra de escalada, canopy (tirolesa), y Rigglet. Hubo también demostraciones de buceo, parapente y natación en aguas abiertas.
Con un alto nivel de participación, pudieron disfrutar de las actividades como todos los años con un condimento especial, importantes sorteos: actividades brindadas por los prestadores de ATAP, Kayaks, tablas de Stand Up y pases de Esquí.

dsc_0599
En la Fiesta de la Aventura el público pudo disfrutar de las actividades libremente, como así también el ingreso al Complejo los Baqueanos, que era un alimento no perecedero. Lo recaudado se destinó a Red Solidaria, quienes se mostraron altamente conformes por las donaciones recibidas, las cuales tienen como destino final Merenderos de Bariloche.

El día Sábado 26, tuvo lugar el acto de apertura donde estuvieron presentes, el Intendente de San Carlos de Bariloche Gustavo Genusso, el Presidente de ATAP Christian Castex, el Secretario de Turismo Municipal, Marcos Barberis, el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, Silvia Luzzardi, Secretaria de Turismo de la Provincia de Río Negro, autoridades del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, Daniel García Presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, e intendentes de localidades vecinas.

dsc_0669
Previo al corte de cinta, ingresó al acto en bicicleta, el invitado especial Facundo Arana. Formalmente inaugurada la Fiesta de la Aventura, la Atap entregó a Facundo, un remo grabado, y el nombramiento de Padrino de la Aventura.

Dentro de las actividades del mismo sábado, más de 117 competidores participaron de la Carrera de la Cax, competencia que organiza la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, donde lo recaudado se destina a renovar el material técnico utilizado en los recates de montaña.

Facundo Arana se mostró sorprendido y muy predispuesto a las solicitudes del público que querían una foto con él, mientras recorría todos los stands de los expositores. Manifestó que vivimos en un paraíso, y que tenemos que aprovechar todas las actividades que se pueden hacer acá. También destaco que se sintió muy feliz, no solo por el cariño y la atención recibida de todos, sino por estar en la Capital Nacional del Turismo Aventura, pudiendo hacer lo que más le gusta, prometió volver y con toda la familia.

dsc_0461
Continuó el sábado con masivas clases de Master Zumba, el Ballet Tolkeyén y un cierre con música y danza afroamericana a cargo de Tambor y Flores.

El domingo 27 continuaron las actividades para el público a cargo de los prestadores, con charlas informativas en los diferentes stands. Como todos los años se realizó la primera fecha del circuito patagónico de Stand Up Paddle, con gran concurrencia de competidores. Master Zumba, la danza de Sentir Flamenco, los sorteos y el cierre espectacular con Akasha Percusión, donde la gente bailó hasta que se retiró la banda del escenario.

Christian Castex, cerró el evento. Agradeció a todos y cada uno de los que trabajaron y particularmente al público que pudo disfrutar del mismo. Así también destacó la importancia del evento para San Carlos de Bariloche y la región.

dsc_0608
Por su parte Ismael Paez Britos, coordinador general de la 8va. Edición, afirmó que estamos muy contentos con todo lo que dejó este evento. Desarrollamos tres acciones en simultáneo, que fueron un FAM PRESS, de cuatro días, con más de diez medios nacionales, la visita y producción de fotos para la Revista Caras de un celebrity, como Facundo Arana, y la Fiesta de la Aventura que vivimos este sábado y domingo. Para todo esto hubo un gran esfuerzo de un equipo de trabajo conformado por pocas personas que lograron este resultado.

Los medios locales y nacionales convocados destacan la alta repercusión, gráfica, digital y sobre todo en redes sociales. Una tendencia que hoy comunica mucho más fuerte y de manera más efectiva.

dsc_0767
Una foto de uno de los integrantes del Fam Press tuvo más de 6.000.000 de vistas, donde Bariloche estuvo número uno a nivel mundial en Instagram.

Estas acciones más la presencia de Facundo Arana, como Padrino de la Aventura, reafirmaron el éxito de la Semana y la Fiesta de la Aventura, colaborando con el objetivo de posicionar a Bariloche como “Capital Nacional de Turismo Aventura”.

unnamed
El evento contó con el apoyo de entidades públicas y privadas. Entre ellos se destaca el Consejo Federal de Inversiones, Secretaría de Planificación de la Provincia de Río Negro, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, Ministerio de Turismo de la Nación, Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Parque Nacional Nahuel Huapi, Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche, Prefectura Naval Argentina, Bicicletas por la Vida, Red Solidaria, Fundación Cerca Tuyo, Asociación de Hosteles Bariloche y de los privados como Federada Salud, Universal Assistance, CAPSA, Alun-Co, Patagonia Showroom, Samoa Kayaks, Natural Fruit, La Segunda Seguros, Travel Rock, Chocolates Rapa Nui, y Chocolates de La Abuela Goye.

dsc_0474
El agradecimiento a los prestadores, que brindaron servicios, para disfrutar de la aventura a pleno como Christian Castex, con Cuadrante Sur para los Kayak y Stand Up Paddle, y Paddle Yoga con Yanina Capararo y Natalia Castex. Marcos Wesley de Cervecería Wesley. Rodrigo García de Kawen Adventure. Axel de Canopy Adventure Bariloche. Claudio Fidani Guía AAGM, miembro de la CAX y concesionario Refugio Bergofh. Valeria del Complejo los Baqueanos por la cabalgata. Alejandro Risco de Punto Limite Rafting. Camping Kaleuche y a Jorge, Travel Rock.

dsc_0573
14470591_1127925210621942_1259392525323982694_nPara más información: www.atap.org.ar o  eventos@atap.org.ar

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina y ATAP