martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Con gran convocatoria cerró la XV Edición de Hotelga, el Encuentro gastronómico y hotelero más importante de la región
Con gran convocatoria cerró la XV Edición de Hotelga, el Encuentro gastronómico y hotelero más importante de la región.

Con gran convocatoria cerró la XV Edición de Hotelga, el Encuentro gastronómico y hotelero más importante de la región

Este año se recibieron más de 19.000 visitantes, en un Encuentro que se mostró renovado y que superó la cantidad de expositores y metros expositivos en relación al año anterior.

Dirigentes de FEHGRA, AHT, AHRCC y FAEVYT en el stand de la Asociación de Hoteles, Restaurante, Cafés y Confiterías de Buenos Aires. 
Carlos Pagni en HOTELGA 2017. Hizo un análisis sobre la actualidad política y económica de la Argentina.

En la jornada de cierre se realizó la esperada final del 1er Torneo Latinoamericano de Chefs “Maestros de la Cocina” ®. El primer premio fue para el equipo de chefs de México, Julián E. Murillo Vidal y Luis Felipe Barocio. En segundo lugar se reconoció la tarea de José Cevallos Baque y Daniela Valverde Vélez del equipo de Ecuador. Ante el excelente nivel competitivo, el jurado tomó la decisión de sumar un tercer premio que fue para el equipo brasilero compuesto por los chefs Cristopher Santana Machado y Eric Yonathan Lagos. Previo a la entrega, Graciela Fresno Presidenta de FEHGRA y Aldo Elías Presidente a AHT destacaron el nivel de los participantes y la gran oportunidad que brindó la iniciativa como punto de encuentro para los chefs de la región. En este sentido Fresno afirmó que “La gastronomía latinoamericana es uno de los importantes atractivos turísticos que tenemos para ofrecer y tuvimos la oportunidad de disfrutar muchos de esos condimentos y propuestas en este concurso”.

Jornada de cierre se realizó la esperada final del 1er Torneo Latinoamericano de Chefs “Maestros de la Cocina” ®.

En el Gran Foro del Conocimiento, por su parte, tuvieron lugar seminarios y exposiciones de interés para los visitantes y proveedores, sobre rentabilidad gastronómica, sustentabilidad, entre otras. Se destacaron, además, las charlas del periodista Carlos Pagni quien hizo un análisis sobre la actualidad política y económica de la Argentina, y la de la Profesora Zurbitu Izaskun, coordinadora de emprendimientos y negocios gastronómicos del Center Culinary Basque del País Vasco, España, cuya conferencia se centró en la capacidad transformadora de la innovación gastronómica.

Un año más en que Hotelga logra superar sus propias expectativas y un cierre con las mejores perspectivas para encarar el año próximo.