miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Con gran convocatoria finalizó el foro “Dialogo sectorial turístico” de la región litoral en Resistencia, Chaco

Con gran convocatoria finalizó el foro “Dialogo sectorial turístico” de la región litoral en Resistencia, Chaco

Por Ricardo Seronero. Enviado especial a Chaco.

Resistencia, la capital de la provincia chaqueña, fue la nueva sede del Foro “Diálogo Sectorial Turístico” de la región litoral, realizado este 28 y 29 de agosto en el Salón de Convenciones del Hotel Amerian.

El foro tuvo una gran convocatoria.
El foro tuvo una gran convocatoria.
A la convocatoria, requerida por el Ministerio de Turismo de la Nación, en forma conjunta con el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo a todos los actores del campo turístico para el desarrollo de “7 Foros Regionales de Diálogo Sectorial”, donde, en cada foro, se tratan 10 temáticas centrales con el objetivo de acordar 100 ideas innovadoras para el futuro del sector, las cuales serían expuestas en el “1º  Encuentro Nacional para la Innovación en Turismo” el 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, enmarcado en la política nacional plasmada en el PFETS, la región del litoral (Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe), estuvo muy, pero muy presente.

El Presidente del Consejo Mixto de Turismo, Fabián Godoy, y Sonia Berwanger, Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Gdor. Virasoro.
El Presidente del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, Fabián Godoy, y Sonia Berwanger, Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Gdor. Virasoro, Corrientes.
En la apertura, el anfitrión y Presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Ignacio Saife, dio la bienvenida, secundado por el Presidente del Colitur, y Secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos, la subsecretaria de Desarrollo Turístico Nacional, Valeria Pelliza, el Secretario ejecutivo de la CAT, Ramiro Alem, el Coordinador de CFT, Adrián Contreras y el Coordinador del PFETS, Germán Backer.

También acompañaron el evento, el Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, el Ministro de Turismo de Formosa, Alberto Areco, El secretario de Turismo de Entre Ríos, Raul González y más de 180 actores del sector público y privado de la región.

Raúl Gozález, Secretario de Turismo de Entre Ríos, Alberto Areco, Ministro de Turismo de Formosa y Horacio Blodek, Ministro de Turismo de Misiones.
Raúl González, Secretario de Turismo de Entre Ríos, Alberto Areco, Ministro de Turismo de Formosa y Horacio Blodek, Ministro de Turismo de Misiones.
Los Objetivos del Plan.
De acuerdo al objetivo general del PFETS 2020 que establece como propósito la necesidad de encaminar esfuerzos hacia un modelo concertado de desarrollo turístico y dando continuidad al proceso participativo de formulación del Plan Federal, se ha previsto convocar a las instituciones más representativas de la actividad turística nacional para debatir sobre Entorno Institucional y Planificación Estratégica; Desarrollo e Innovación de la Oferta Turística; Gestión del conocimiento y la información; Conservación y gestión del Patrimonio; Gestión de la Calidad; Promoción y comercialización de destinos y productos turísticos; Inversiones y fuentes de financiamiento; Protección y Seguridad Turística; Responsabilidad Social y compromiso institucional empresario; y Empleo, Recursos Humanos y Desarrollo Profesional

Patricia Duran de Cuenca del Plata Turismo de Puerto Iguazú presente en el Foro en Resistencia.Como siempre, el mate no falta.
Patricia Duran de Cuenca del Plata Turismo de Puerto Iguazú presente en el Foro en Resistencia.Como siempre, el mate no falta.
Hasta la fecha se han realizado cuatro Foros: en la región de Cuyo, Córdoba, Región norte y Buenos Aires. Donde cada una de las regiones han podido manifestar su diferentes opiniones y lograr una visión compartida sobre las distintas temáticas. La participación y el compromiso de todo los sectores ha sido la clave para lograr los resultados hasta el momento obtenidos.

El Foro llegó a la región litoral.
Con el Plan de elaborar un análisis profundo con propuestas innovadoras que permitan afrontar el presente y futuro de la actividad ante un contexto cambiante que repercute directamente en el sector las delegaciones de las provincias de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Formosa, integradas por autoridades provinciales, municipales y representantes del sector privado, concurrieron en forma profesional a la requisitoria.

El foro se dividió en dos jornadas. En la primera se trató la presentación de los lineamientos generales del foro. El segundo día, se trabajo en la jornada de trabajo con una disertación introductoria, palabras del facilitador general y la conformación de las comisiones que dará comienzo al trabajo en equipo.

Meyer en Chaco. 

Oscar Ghezzi, Pte Cat, Ignacio Saife, Pte Instituto de Turismo de Chaco y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer en Chaco.
Oscar Ghezzi, Pte Cat, Ignacio Saife, Pte Instituto de Turismo de Chaco y el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer en Chaco.
El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer encabezó junto al Gobernador Jorge Capitanich y el Presidente de la Camara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el cierre de la edición regional del Foro de Diálogo Sectorial Turístico y la inauguración del Centro Gala de Convenciones.

Meyer firmó un convenio con el Gobierno provincial para impulsar el desarrollo turístico de El Impenetrable, entregó placas a prestadores de Resistencia distinguidos por la implementación del Programa Buenas Prácticas y participó de la inauguración del centro de convenciones de esa ciudad.

El ministro Blodek de Misiones y Patricia Petrai, vicepresidenta del Instituto de Turismo de Chaco durante la apertura del Foro.
El ministro Blodek de Misiones y Patricia Petrai, vicepresidenta del Instituto de Turismo de Chaco durante la apertura del Foro.
Recordó también que en Resistencia estuvieron presentes casi todos los estamentos de la cartera a su cargo. Destacó como muy importante al diálogo permanente, con todas las regiones y todos los actores públicos y privados. Aseguró que se debe continuar un trabajo profundo en torno a El Impenetrable y además de avanzar en el conocimiento del turismo y su importancia estratégica de esa zona para el Chaco.

Finalmente Meyer, felicitó a las empresas distinguidas del Chaco e invitó a continuar en este camino de planificar todos juntos las acciones y metas en torno a temas como desarrollar la oferta, promoción, calidad y conservación de este litoral, que “tiene muchísimo para mostrar aún”.

Tras calificar a la infraestructura como la clave del éxito turístico y repasar todas las obras ejecutadas y en ejecución, el Gobernador Jorge Capitanich aseguró que la provincia contará con 7000 plazas hoteleras, duplicando las existentes. “Hoy estamos muy orgullosos –dijo- de poder interactuar en la cadena de valor agregado del desarrollo turístico.

Aseguró además el mandatario “qué es extraordinario pensar en la actividad turística como motorizadora del empleo, potenciando la integración cultural y el desarrollo de nuevas modalidades”.

Fotos: Grupo Estar/Ricardo Seronero.

VIDEO: Magazine TV. Ricardo Seronero.Foro “Dialogo sectorial turístico” de la región litoral. Nota con Horacio Blodek y Alberto Areco.

 

anonymizer-odnoklassniki.ru анонимайзер зайти в одноклассники есть анонимайзер одноклассники