domingo , 25 octubre 2020
Home ›› FIESTAS POPULARES ›› Con gran público presente se llevó a cabo la 4ta edición de la Oktoberfest en Tandil
Con gran público presente se llevó a cabo la 4ta edición de la Oktoberfest en Tandil .

Con gran público presente se llevó a cabo la 4ta edición de la Oktoberfest en Tandil

El pasado fin de semana, 12-13 y 14 de octubre, en la isla del lago, se vivió una nueva fiesta de la cerveza artesanal donde, a pesar del frío, el público acompañó el festival.

Este año, los visitantes disfrutaron de las especialidades de más de 10 cervecerías de Tandil y la zona, entre ellas: Quarryman (Tandil), Tandilia (Tandil), Lucre (Tandil), 2 hermanos (Tandil), Paraíso (Tandil), Antares (Tandil), Gluck (Tandil), Back (Mar del Plata), Once50 (Córdoba), Oivlis (Bahía Blanca), Otta (Claromecó), Raff (Tres Arroyos), Pappo Rock Sud (Tres Arroyos), Biero Pampa (Tres Arroyos) y Cheverry (Tandil). Y en cuanto a gastronomía también pudieron disfrutar de una gran variedad de platos de: La cantonesa, Iglú, Che Papá, Ruya Coffe Store, Ey René, Filomena, Truck Serrano, Tandil Eventos, Las Crepas, Cagnoli, Queso Food Truck, Club Truck, como así también, la colectividad Lituana y Alemana.

El sábado abriendo el festival, Ale Temporini, se encargó de la COCINA en este caso SIN GLUTEN, realizando unos scones de queso y jamón. Al finalizar regaló algunos ejemplares de su reciente libro y otros premios de productos sin tacc, entre el público presente. Temporini, actualmente, es profesora de cursos en el I.A.G (instituto Argentino de Gastronomía), Co-creadora de la primera Escuela de Cocina Sin Gluten Online, coordinadora de las clases de cocina sin gluten en Buenos Aires Market SIN TACC y profesora de los talleres de Recursos y Soluciones en Celiaquía (ONG).

El domingo y el lunes la cocina en vivo, estuvo a cargo de Raíces Alemanas en Tandil, la colectividad Lituana y Danesa de Tandil.

Durante los tres días de la fiesta, a su vez, por el escenario pasaron distintas bandas locales y zonales, entre ellas: Che Gurisa (Tandil), Paroxis (Tandil), Emilia Inclain (Tandil), La 55 (Partido de la Costa), Kriaturas (Tandil), Ara Solís (Balcarce), Preketeke (Tandil), Nunca Escuché (Tandil), Escuela de Rock (Tandil), The Contrabando – Tributo a Creedence – (Rauch), Blop (Tandil), Julieta de la Canal y Mauricio Legori (Tandil), The Chulengo Lovers (La Plata), Skol (Tandil) y Salvatores (Tandil). El cierre del día domingo estuvo a cargo de Brisas Inmigrantes, de Gualeguaychu, que hice bailar al público presente.

El cierre de la 4ta edición del Oktoberfest 2019 estuvo a cargo de JAVIER CALAMARO, cantante y músico Argentino, con gran trayectoria Nacional e Internacional que cantó un amplio repertorio, entre temas nuevos clásicos como “no me nombres”, “quitapenas”, entre otros.