sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Con jornadas de grandes emociones, finalizó la II Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche
II Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche.

Con jornadas de grandes emociones, finalizó la II Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Al ritmo de la chacarera finalizó la II Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche, provincia de Río Negro. Una gran cantidad de parejas se dieron cita para bailar al ritmo de Los Carabajal. Un domingo, que comenzó con el gran atractivo del rompimiento del Huevo Gigante de Chocolate por la mañana y continuó con la buena música de bandas locales con la Fragua y Lucas Dávalos y sus músicos. Un cierre de excelencia, con un clima que acompañó durante las cinco jornadas que duró esta fiesta, que cada vez más convoca a residentes y visitantes de los más diversos puntos del país y del mundo.

Al ritmo de la chacarera finalizó la II Fiesta Nacional del Chocolate.
Al ritmo de la chacarera finalizó la II Fiesta Nacional del Chocolate.

“Traemos la música del corazón de la familia Carabajal desde Santiago del Estero para todo el país”, así comenzó la presentación de esta legendaria banda que hace una permanente evocación a su tierra y a la familia, que supo inculcarles el amor por la música, y que ellos llevan a cada escenario que son invitados con su particular estilo. También hubo lugar para zambas, valses, y un sentido homenaje al matrimonio que dio origen a toda esta historia de tradición y folclore: María Luisa Paz y Francisco Rosario Carabajal.

Antes estuvieron sobre el escenario mayor del Centro Cívico La Fragua. Esta formación local que cuenta con 17 años de existencia, compartió un recorrido por su vasta trayectoria con tres discos grabados que recrean grandes clásicos desde los Beatles a Vivaldi con arreglos y ritmos folclóricos sudamericanos. A la banda, que en esta oportunidad estuvo integrada por Patricia Di Matteo (bajo, percusión, charangos , guitarra), Marcela Di Matteo (percusión, guitarra), y Alejandro Fatur (vientos, charangos), se le sumó Juanjo Miraglia en guitarra.

Explotó el Centro Cívico al ritmo de Los Auténticos Decadentes
Explotó el Centro Cívico al ritmo de Los Auténticos Decadentes

A la última tarde la II Fiesta Nacional del Chocolate, la inició la presentación de Lucas Dávalos junto a los músicos Marcos Radicella en teclados, Gabriel Pirato Mazza en Percusión y Guillermo Andreani en Guitarra, quienes presentaron parte de lo que conforma el segundo disco de Dávalos que lleva por título “El refugio interior”, y que próximamente presentará en Bariloche.

Grandes emociones para la ciudad que vivió su II Fiesta Nacional del Chocolate, anfitriona por cuatro días de miles de visitantes y que junto a los residentes disfrutaron de grandes atractivos como del Huevo Gigante y la barra de chocolate, de espectáculos de trascendencia nacional como Los Pericos, Los Auténticos Decadentes, los Caligaris y Los Carabajal, como así también de artistas locales con las comparsas Alfa, del Tomate, el Coro de Niños y Jóvenes de Bariloche, Grupo Frío, El Alambique, la Hotline, Natural Desmesura, Nahuelaizers, y los cuerpos de baile de Paio danzas urbanas, ballet Tolkeyen y Tradición Sureña. Además contó con la conducción este año de Micky Ruffa, Vivian Mathis, Jimena bringles, Natalia Calderón y Matías Aubaret.

chicco
Grandes emociones para la ciudad que vivió su II Fiesta Nacional del Chocolate, anfitriona por cuatro días de miles de visitantes y que junto a los residentes disfrutaron de grandes atractivos como del Huevo Gigante y la barra de chocolate.

 

Fotos:Prensa MunicipalidadDeBariloche