sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› Con la celebración de la Fiesta de la Virgen de Lourdes, Tucumán Turismo confirma su compromiso con el Turismo Religioso y la Ruta de la Fe
Con la celebración de la Fiesta de la Virgen de Lourdes, Tucumán Turismo confirma su compromiso con el Turismo Religioso y la Ruta de la Fe

Con la celebración de la Fiesta de la Virgen de Lourdes, Tucumán Turismo confirma su compromiso con el Turismo Religioso y la Ruta de la Fe

Como desde hace años el Ente Tucumán Turismo, organismo presidido por Sebastián Giobellina y a través del área de Turismo Religioso, consolida su presencia en las principales villas turísticas a través de diferentes acciones que impulsan el desarrollo de cada una de ellas, mediante la implementación de actividades recreativas, culturales, excursiones y fiestas populares y religiosas.

La “Sucursal de Cielo”, como se conoce a San Pedro de Colalao, con su Gruta de Lourdes, forma parte de la Ruta de la Fe que la cartera de Turismo provincial, conducida por Sebastián Giobellina, viene llevando adelante junto a diferentes localidades de toda la provincia, en un esfuerzo de diversas áreas donde no son ajenas la Capacitación, Obras y Eventos, entre otras.

unnamedEn este sentido, la inminencia de la realización de la Fiesta de Lourdes corona el trabajo que se realiza por la revalorización del destino que, al encontrarse listo para recibir a más de 25 mil fieles procedentes de todo el país y el extranjero para este fin de semana con el fin de conmemorar las apariciones de la Virgen de Lourdes, ve premiado el esfuerzo mancomunado de Tucumán Turismo, las autoridades locales y la propia Comunidad de lo realizado a lo largo del año.

“Nos reconforta auspiciar y brindar nuestro apoyo a la Fiesta de Lourdes. Una multitudinaria manifestación de Fe que atrae a familias enteras y moviliza a todo el pueblo atraídos por el Mensaje de Lourdes”, expresó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, respecto de la festividad.

La Fe rodeada por la naturaleza
El lugar, lleno de mística y tranquilidad, invita a los devotos y peregrinos a vivir con plenitud y espiritualidad la celebración en honor a la Virgen, que incluye actividades litúrgicas, peregrinaciones y la escenificación de Las Apariciones de Lourdes a Bernardita.

El Sábado 13, al término de la Misa central oficiada por el Arzobispo de Tucumán, se pone en escena la obra Los Mensajes de Lourdes, donde más de 300 actores sobre un escenario natural, nos transportan al pueblo de Lourdes, de 1858. Esta emotiva representación finaliza con un gran despliegue de fuegos artificiales, que iluminan la fresca noche de San Pedro de Colalao, quedando en cada uno de los visitantes la sensación de haber vivido la experiencia de esa niña de aquel remoto pueblo de Francia.

Este año, bajo el lema “María, enséñanos a ser Misericordiosos como el Padre”, el Ente Tucumán Turismo se prepara para disponerse a celebrar el XI Congreso Eucarístico Nacional, el Año de la Misericordia y también el Bicentenario de la Independencia Argentina.

La Novena comenzó el día 2 de febrero, junto a los Voluntarios en la Gruta de Lourdes, que luego del día conmemorativo dedicado a la Virgen realizarán el guiado por el Camino de María, un recorrido temático con 10 estaciones que inicia frente a la Iglesia de San Pedro y culmina en la Gruta, durante las que se narran algunos de los pasajes de la vida de María.

Programa para el sábado 13 de febrero
19:00 Hs.: Animación y acogida en el predio – Rosario.
20:00 Hs.: ingreso de la imagen al predio.
20:30 Hs.: Misa.
21:30 Hs.: Escenificación “El Mensaje de Lourdes”.
Peregrina: Tacanas, Abra de Anta, Reartes y Potreros.
Fuegos Artificiales.

Desde la Provincia
El Superior Gobierno de la Provincia, comprometido con la fe cristiana y el desarrollo del destino, realizó un aporte como subsidio de 30 mil pesos que fue entregado por el primer mandatario de la provincia, Juan Manzur.

Por su parte, el Ente Tucumán Turismo colaboró con los siguientes ítems, tal como lo viene efectuando en oportunidades anteriores:

2 (dos) carpas de 6×6 con piso e iluminación.
Contratación del espectáculo de Fuegos Artificiales
14 Baños Químicos, dos de ellos para personas con discapacidad.
7.000 folletos dípticos a todo color.
15.000 volantes a todo color.
Afiches A3 a todo color.

El desarrollo de la Ruta de la Fe se apuntala con el aporte a lo largo del año de los equipos técnicos coordinados por Turismo Religioso que instalaron en los principales puntos de interés de la zona, como Pozo de Pescado y la Iglesia San Joaquín de Trancas sumado a la propia Gruta de la Virgen de Lourdes de señalética y cartelería interpretativa en el Camino de María, vitrinas, y la realización de coberturas específicas como viajes de familiarización (“Fam Press”) con representantes de medios locales realizados a lo largo del año.

Más información: www.tucumanturismo.gob.ar/prensa