sábado , 11 julio 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Con la puesta en marcha del programa «Jujuy para los jujeños» se dieron los primeros pasos en la reactivación turística.
Con la puesta en marcha del programa "Jujuy para los jujeños" se dieron los primeros pasos en la reactivación turística.

Con la puesta en marcha del programa «Jujuy para los jujeños» se dieron los primeros pasos en la reactivación turística.

Los pueblos de la quebrada de Humahuaca fueron los elegidos para pernotar, recorrer y disfrutar de la gastronomía.

Los tradicionales lugares y paseos quebradeños volvieron a tener gente recorriendo sus calles, ferias artesanales y casas de comidas, tras la prohibición de la actividad turística con el fin de evitar el avance de la pandemia del coronavirus.

En los primeros días de Jujuy para los jujeños, cientos de familias eligieron visitar Purmamarca, Tilcara, Maimará y Humahuaca, principalmente, aprovechando el fin de semana largo que culminará mañana con el feriado por el 25 de mayo.

Las jornadas de sol dieron el marco adecuado, para que en las villas turísticas comience a retornar cierta normalidad que traiga algún tipo de alivio al sector turístico jujeño, que venía creciendo de manera sostenida desde hace cuatro años atrás.

Cabe destacar que la actividad se desarrolló atendiendo el protocolo establecido por el Gobierno de la Provincia y el COE, para el tránsito vehicular, la circulación de personas, los requerimientos de bioseguridad y de reservas para hoteles y restaurantes, como también el distanciamiento social en espacios públicos.