Miércoles , 29 Marzo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Con la visita de SS.MM. Los Reyes y Mauricio Macri, Presidente de Argentina queda inaugurado #ARCOmadrid2017, donde 140 artistas argentinos presentan su obra en España
Con la visita de SS.MM. Los Reyes y Mauricio Macri, Presidente de Argentina queda inaugurado #ARCOmadrid2017, donde 140 artistas argentinos presentan su obra en España.

Con la visita de SS.MM. Los Reyes y Mauricio Macri, Presidente de Argentina queda inaugurado #ARCOmadrid2017, donde 140 artistas argentinos presentan su obra en España

Un grupo de artistas y galerías nacionales participa de una nueva edición de ARCOmadrid, la feria de arte contemporáneo más importante de España, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Están presentes obras de doce galerías argentinas, artistas y un programa paralelo que despliega la obra de 50 creadores de diversas disciplinas en distintas sedes de la capital española.

Entre la feria, el Programa Paralelo y el programa Escenas Argentinas, una selección de cine, música, teatro y literatura, hay más 140 los artistas argentinos en la Feria de Madrid, que se extenderá hasta el domingo 26.

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, participaron del recorrido inaugural de la feria, junto a sus majestades los Reyes de España: Felipe y su esposa Letizia.

Dentro de la feria hay trabajos de 23 artistas en doce galerías curadas por Inés Katzenstein, a las que se suman otras cuatro galerías que van de manera independiente.

Por otro lado, en el stand nacional de la feria habrá más de 20 actividades, entre las que se encuentra una entrevista pública al artista Julio Le Parc y distintos talleres, charlas y debates con referentes.

El diseño del stand fue realizado por el arquitecto Gerardo Caballero, quien ganó el concurso que se realizó junto a la Sociedad Central de Arquitectos para el diseño.

En el Programa Paralelo, curado por Sonia Becce, que se realizará en las principales instituciones culturales de Madrid, como el Reina Sofía, el Thyssen y CA2M, son 50 los artistas presentes.

Hay obras de video arte, intervenciones públicas, una exposición conjunta que tendrá lugar en ocho sedes diferentes y una exposición que reúne la obra de Kuitca, Fontana, Tessi y Seeber.

La intención es que el mundo del arte internacional, concentrado en Madrid durante febrero, pueda ver en toda la ciudad la obra de los artistas argentinos y así posicionarlos entre los principales productores de arte del mundo.

Además, otros 75 artistas integran el programa Escenas Argentinas, curado por Marcelo Panozzo y que incluye nueve obras de teatro independientes, una muestra literaria organizada por el escritor Eduardo Berti, cinco shows de música en una carpa/domo instalada en la Plaza Colón, y una retrospectiva de dos directores de cine: Hugo Santiago y Alejo Moguillansky.

Fotos: /twitter.com/CasaRosada