martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Con las mejores expectativas en ser generadora de una “dinámica superlativa en lo social, económico y turístico”, se inauguró la 34º Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca, Formosa. Fue presidida por el gobernador Gildo Insfrán
Con las mejores expectativas en ser generadora de una “dinámica superlativa en lo social, económico y turístico”, se inauguró la 34º Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca, Formosa y fue presidida por el gobernador Gildo Insfrán.

Con las mejores expectativas en ser generadora de una “dinámica superlativa en lo social, económico y turístico”, se inauguró la 34º Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca, Formosa. Fue presidida por el gobernador Gildo Insfrán

Por Ricardo Seronero desde Laguna Blanca, Formosa.
La ceremonia de apertura de la 34º Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca, fue presidida por el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán; quien estuvo acompañado por el Intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, el coordinador de la fiesta, el legislador provincial Carlos Insfrán, el ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri y demás ministros del PEP, legisladores nacionales, provinciales y comunales, además de intendentes de varias localidades., y ´por supuesto la gente de la zona, de otros puntos de la provincia, de jurisdicciones de la región NEA y el Paraguay, que le dieron un contexto populoso a la primer jornada invitados especiales y la prensa regional, provincial y nacional.

Con las mejores expectativas en ser generadora de una “dinámica superlativa en lo social, económico y turístico”, se inauguró la 34º Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca, Formosa y fue presidida por el gobernador Gildo Insfrán.
Se inauguró la 34º Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca en Formosa con la presencia del gobernador Gildo Insfrán.

“Con las mejores expectativas en ser generadora de una dinámica superlativa en lo social, económico y turístico, se renueva esta tradicional fiesta donde el pomelo como fruta emblemática de la zona, sirve como insignia de todo el desarrollo productivo que se exhibe en el predio, donde se exhibe justamente lo mucho y bueno que el modelo formoseño ha generado en estos años” señaló el Ministro de Turismo Ramiro Fernández Patri en la apertura.

ramiro
Ministro de Turismo Ramiro Fernández Patri en la apertura.

Dirigentes del campo, empresarios, y productores provenientes de los nueve departamentos de la provincia, compartieron con los lagunenses y familias visitantes este acto apertura que contó con un marco imponente, sin dudas un comienzo prometedor; tan prometedor que hasta el propio presidente de la Asociación de Productores de la macro-región Subtropical Norte, Ramón Benítez expuso los logros del campo de esa zona, sobre todo marco saltos superlativos en lo ganadero y la diversificación del agro, donde hubo importantes anuncios, en especial que se comenzara con la distribución de semillas a fin de cubrir la demanda que generara la intención de siembra de unas 4000 hectáreas de sandia y zapallo, también el aporte de combustible para las labores de restricción del rastrojo, además de la intervención en apoyo a cultivos como el maíz y algodón.

Sábado y domingo una fiesta a pleno
Para el fin de semana los organizadores proponen un amplio programa de actividades desde ofertas gastronómicas, de recreación y cultura, propuestas infantiles, esparcimiento para toda la familia, y espacios institucionales de diferentes provincias y exposiciones de segmentos productivos e industriales.

insfran2
El Gobernador Insfrán recibe presentes del Intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos.

La “Expo Pomelito” con múltiples propuestas de recreación para los niños y la familia en general, además de actividades culturales, deportivas y de divertimento; el salón de exposición “Nenucha Cantón”, doma y jineteada, se cuentan dentro del programa.

En lo que hace al espectáculo del sábado, se anticipa en el escenario la actuación del consagrado Luciano Pereyra, Músicos APA (Paraguay) y Los Tipitos. Los artistas locales serán Ensamble Pilcomayo, Ballet folclórico Laguna Blanca, Gastón Acuña, Ecos de mi pago, Las Guitarras del Trío Formosa, Achalay, Pilcomayo y El Golpe.

serpnero
El Ministro de Turismo Ramiro Fernández Patri es entrevistado en Vivo y Directo para todo el país por Crónica TV. La emisora de Buenos Aires transmitirá los tres días de la Fiesta Nacional del Pomelo 2016.

El domingo, se presentarán Los Alonsitos, Pancho y Fermín y el Grupo Yapeyú, junto a los artistas locales Tania Torres y Germán Arriazu, Festivaleros, El Arisco, La Mestiza, Rubén Ledesma, Luna Payesera, Hernán Mareco, La Yulka, Los del Porteño y Alborada, y el aditamento especial de la elección de reina.

La prensa nacional
Importantes medios nacionales de radio, televisión, diarios y portales web están presentes en la provincia de Formosa para la cobertura de una fiesta nacional que expone fuertes y sólidos cimientos, y que sin duda, ya está consolidada dentro del calendario turístico, cultural, productivo de la República Argentina.

Las emisoras Canal 9, CN23, Magazine TV, Argentinísima Satelital; América Sport, 360TV, todas de Buenos Aires Capital; sumado a las señales regionales como Canal 12 de Córdoba Capital, Canal 12 de Misiones y Canal 13 de Corrientes trasladaran las imágenes a través de sus programas o noticieros a todo el país. Es para destacar, la exclusiva cobertura en Vivo y en Directo a toda la Argentina, Uruguay y Paraguay de Crónica TV, que estará transmitiendo los tres días de la fiesta. Se encuentran además medios especializados en turismo como El Mensajero, LADEVI-La Agencia de Viajes, Latitud 2000, SentíArgentina.com, Chamigo producciones; y las emisoras radiales AM 1030 Radio del Plata y AM1420 Radio Dime.

El operativo de seguridad
Desde el ministerio de Gobierno a través de la Policía de la Provincia se montó un amplio operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las distintas actividades que se desarrollarán en el marco de la fiesta.

Además de la presencia policial en el predio ferial del polideportivo, habrá controles en materia de tránsito y las pruebas de alcotest sobre las diferentes rutas que conectan a la localidad con el resto de la provincia.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com