lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Con más de 1200 participantes comenzó el seminario internacional “Ciudades, cultura y futuro” en La Usina del Arte

Con más de 1200 participantes comenzó el seminario internacional “Ciudades, cultura y futuro” en La Usina del Arte

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organizó el seminario internacional “Ciudades, cultura y futuro”, que comenzó ayer y continuará hasta mañana, viernes 5 inclusive, en la Usina del ArteCaffarena 1, La Bocade 14 a 20, como un espacio de intercambio y reflexión que reúne a importantes referentes de la cultura de más de 20 ciudades: Angers, Asunción, Barcelona, Bogotá, Caracas, Ciudad del Cabo, Desamparados, Lille, Maracaibo, Milán, Montevideo, Porto Alegre, Puebla, San Pablo, Santo Domingo, Quito, Rio de Janeiro, Rosario, Zaragoza, entre otras.

DSC_0010La cultura se sitúa hoy en el centro de las estrategias urbanas, tanto por su vocación esencial para promover los derechos humanos, modelar la sociedad del conocimiento y mejorar la calidad de vida de todas las personas, como por su contribución a la creación de empleo, la regeneración urbana o la inclusión social.

La cultura, también, constituye uno de los grandes temas de la actual mundialización. El diálogo intercultural y la promoción de la diversidad cultural forman parte de los mayores retos de la humanidad. Así, los programas de cooperación internacional y desarrollo prestan cada vez mayor atención al patrimonio, a las artes y a las industrias creativas.

La Agenda 21 de la cultura es el primer documento, con vocación mundial, que apuesta por establecer las bases de un compromiso de las ciudades y los gobiernos locales para el desarrollo cultural. La Agenda 21 de la cultura fue aprobada por el IV Foro de Autoridades Locales, reunido en Barcelona el 8 de mayo de 2004 en el marco del Foro Universal de las Culturas, como “documento orientador de las políticas públicas de cultura y como contribución al desarrollo cultural de la humanidad”. La Ciudad de Buenos Aires ha tenido una participación activa en la creación de la Agenda 21 de la cultura y de CGLU. Desde 2012 Buenos Aires copreside el Comité de Cultura de CGLU junto a Lille, Montreal y México DF.

En este marco el Ministerio de Cultura de Buenos Aires realiza el Seminario “Ciudades, Cultura y Futuro” que propone los siguientes ejes temáticos:

1. Las bases del desarrollo cultural local, regional e internacional.

2. Desarrollo cultural, innovación y sostenibilidad.

3. Cultura y gobernanza local, clave para el desarrollo.

4. Creación, creatividad y producción cultural local.

5. Territorio, identidad e inclusión social

Что такое баннерная реклама в Яндексе такой вариант Внутренняя Seo оптимизация 10.0 Здравствуйте уважаемые читатели нашего сайта! Данная статья посвящена seo оптимизации dle сайтов. Статья написана с использованием материалов, опубликованных