Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Con más de 60 vehículos clásicos, “La Gran Carrera” se pudo disfrutar en Tafí de Valle, San Javier, Yerba Buena y San Miguel de Tucumán
"La Gran Carrera" con el paso de más de 60 vehículos clásicos, se disfrutó en Tafí de Valle, San Javier, Yerba Buena y San Miguel de Tucumán. "Año tras año Tucumán sorprende a los pilotos con su crecimiento" dijo Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo.

Con más de 60 vehículos clásicos, “La Gran Carrera” se pudo disfrutar en Tafí de Valle, San Javier, Yerba Buena y San Miguel de Tucumán

A toda marcha, más de 60 vehículos clásicos culminaron su competencia en el “Jardín de la República”. Pilotos locales e internacionales de gran trayectoria, recorrieron Jujuy, Salta y Tucumán a bordo de sus vehículos, cuyos modelos oscilan entre los años 1923 y 1980. Decenas de aficionados participaron de una de las competencias más reconocidas de autos antiguos.

A toda marcha, más de 60 vehículos clásicos culminaron su competencia en el “Jardín de la República”.
A toda marcha, más de 60 vehículos clásicos culminaron su competencia en el “Jardín de la República”.

Hubo siete delegaciones de Italia, dos de Alemania y una inglesa junto a 59 autos de Argentina, “La Gran Carrera” finalizó su recorrido en la provincia de Tucumán. Esta particular travesía deportiva y cultural combinó varios caminos en pendiente con paisajes imponentes, como los de Tafí del Valle y del cerro San Javier.

racedo
“La competencia nos permite mostrar Tucumán de una forma diferente” manifestó Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo.

La tradicional competencia de regularidad, que es auspiciada por el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, permitió a cientos de tucumanos disfrutar de un museo en movimiento con modelos emblemáticos de Audi, Alfa Romeo, Porsche, Ferrari, Mercedes-Benz, Jaguar, Aston Martin, Austin Healey, Bentley, BMW, Bugatti, Lancia, Maserati, MG, Triumph, entre otros.

Fiscalizada por el Automóvil Club Argentino, la carrera invita a los competidores a visitar las mejores Bodegas de la región, disfrutando de una excelente cocina gourmet y pruebas especiales en recorridos por selva, desiertos, salinas y pasos donde se llegan a alcanzar 4000 metros de altura sobre el nivel del mar. Todo eso combinando el aspecto deportivo y el de las relaciones de camaradería en el hermoso Norte Argentino.

En la edición 2015, la carrera inició en la provincia de Jujuy el día miércoles 22 de abril, pasando por Salta y llegando a Tucumán el sábado 25 de abril. Al ingresar los pilotos a la provincia, realizaron una parada técnica en el majestuoso valle de Tafí.

sd
LÑos pilotos visitando la Casa Histórica de Tucumán.

De allí partieron al cerro San Javier, en donde disfrutaron de un almuerzo criollo de camaradería. Más tarde pudieron recorrer la ciudad de Yerba Buena, llegando hasta la plaza de Marcos Paz.

Y ya para finalizar, por la noche, los pilotos llegaron a la plaza Independencia de San Miguel de Tucumán, en donde estacionaron y exhibieron sus vehículos ante cientos de tucumanos y turistas que se acercaron para admirar las flamantes carrocerías.
La velada concluyó de manera perfecta, con los pilotos visitando la Casa Histórica de Tucumán y disfrutando de una maravillosa cena.

“Esta carrera nos permite mostrar todo lo que tiene el norte argentino. Año tras año Tucumán sorprende a los pilotos con su crecimiento. La competencia nos permite mostrar Tucumán de una forma diferente” manifestó Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo.

Fotos:Prensa Ente Tucumán Turismo.