miércoles , 2 diciembre 2020
Home ›› Actualidad ›› Con mil asistentes comenzó el Congreso Anual de FAEVyT -CAF18- en Córdoba
Con mil asistentes comenzó el Congreso Anual de FAEVyT -CAF18- en Córdoba.

Con mil asistentes comenzó el Congreso Anual de FAEVyT -CAF18- en Córdoba

Ricardo Seronero desde Córdoba.
Comenzó uno de los eventos más importantes para el sector turístico a nivel nacional, el Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.

De la inauguración del evento participaron el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, el Ministro de Gobierno, Carlos Massei, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y los anfitriones el Presidente de Faevyt, Fabricio Di Giambattista y el Presidente de ACAV, José González; ente otros funcionarios y representantes del sector.

Julio Bañuelos se dirigió a los presentes y mencionó: “El turismo en Córdoba es el 12% de la fuerza laboral de la provincia. Venimos creciendo porque este gobienro entiende el turismo de una manera específica. Tenemos obras en toda la provincia, rutas, el anillo de la circunvalación, la puesta en valor de determinados espacios, gasoductos, fibra óptica, capacitación; es un plan muy importante de cara al futuro. El gobernador concibe el desarrollo turístico y lo acompaña, estamos hablando de inversiones de unos 5800 milllones de dólares y la mitad llega de manera directa a ciudades que son destinos turísticos”.

Por su parte el Ministro de Gobierno destacó en diálogo con los medios “Hoy tenemos que apostar a esta chimenea sin humo, que es el trabajo en los servicios, cómo decía también muy bien Julio, son 140 mil empleos y nosotros apostamos al crecimiento permanente año a año lo que nos da la posibilidad de generar más fuentes de trabajo para nuestra Córdoba”.

Congreso Anual de FAEVyT -CAF18- en Córdoba.

Sobre el congreso
El congreso se realizará por dos días y contará con diversos talleres para ayudar a los participantes a potenciar su negocio.

Algunas de las temáticas abordadas serán: Las normativas del CNRT en el transporte turístico, E commerce- TravelSale, la evolución operativa y oportunidades de los Parques Nacionales y prestadores, transporte aéreo, herramientas de asistencia financiera, Ley de Agentes de Viajes, INCATUR y el Plan Nacional de Turismo Interno.

Santos convocó a los Agentes de Viajes a protagonizar una nueva etapa del turismo en la Argentina.
En la apertura del Congreso de la Federación que los agrupa, les pidió que redoblen su compromiso con el desarrollo de destinos y productos.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, convocó a los agentes de viajes de todo el país a «ser protagonistas de una nueva etapa del turismo en la Argentina» y les pidió que redoblen su compromiso con el desarrollo de destinos y productos.

Santos participó de la apertura del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que se está realizando en la ciudad de Córdoba a través de un video, por encontrarse a esa misma hora junto al presidente Mauricio Macri en una actividad oficial organizada en la provincia de Salta.

El secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra, representó personalmente a Santos en el acto de inicio del Congreso y, en su discurso, enumeró las principales acciones concretadas a partir de diciembre de 2015 para impulsar la actividad, entre las que destacó los avances logrados en la conectividad aérea y las reformas en materia impositiva y de financiamiento.

Al Congreso también asistieron el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas del Ministerio, Sebastián Slobayen, que encabezó un taller sobre «Herramientas de asistencia financiera, programas de inversión público-privada», en tanto que el subsecretario Fernando García Soria y la directora Lía Bechelli expusieron en otro taller, referido a la Plataforma de Promoción Turística, Plan Nacional de Turismo Interno».

#viviargentina