jueves , 15 abril 2021
Home ›› Noticias internacionales ›› Con miras a la Expo 2020, Dubái continúa invirtiendo en remodelaciones y expansiones. Además, el Burj Khalifa fue clasificado como uno de los mejores sitios para tomar “selfies”
Burj Khalifa El edificio más alto del mundo. (Foto crédito: seedubaitours.com)

Con miras a la Expo 2020, Dubái continúa invirtiendo en remodelaciones y expansiones. Además, el Burj Khalifa fue clasificado como uno de los mejores sitios para tomar “selfies”

El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, fue clasificado como una de las tres mejores atracciones del mundo para realizar selfies. Attractiontix, una empresa con base en el Reino Unido, analizó 219 millones de posts en Instagram de los últimos cinco años para confeccionar el ranking. El Burj Khalifa está tercero, por detrás de la Torre Eiffel en París y de Disney World en Florida y por encima del Empire State Building en Nueva York y del Big Ben en Londres.

Las mejoras en el transporte marítimo será uno de los focos de las inversiones de la Roads and Transport Authority de la ciudad (Crédito: DTCM).
Las mejoras en el transporte marítimo será uno de los focos de las inversiones de la Roads and Transport Authority de la ciudad (Crédito: DTCM).

Por otro lado, el segundo hotel de la cadena Four Seasons en Dubái, localizado en el Dubai International Financial Centre (DIFC), ya está confirmando alojamientos a partir de abril de 2016. Los viajeros de ocio y negocios son el mayor público de dicho hotel, los cuales se espera que disfruten de un total de 106 cuartos y suites con paredes de madera foliada y moquetas customizadas. El interior del hotel fue creado por la firma neoyorquina Tihany Design y cuenta con cuatro restaurantes y lounges, incluyendo un sky-bar chic y un cigar-club con vistas al Burj Khalifa, el skyline de la ciudad y el Golfo.

Aproximadamente 1,76 billones de dólares fue el gasto en eventos relacionados a los deportes en Dubái cada año, de acuerdo con un nuevo informe divulgado por la empresa de contabilidad Deloitte. Este informe afirma que, del total del gasto, aproximadamente 709 millones pertenecen a siete grandes eventos: el DP World Tournament de golf y Dubai Desert Classic, la carrera de caballos Dubai World Cup, el Dubai Marathon, los Dubai Duty Free Tennis Championships, el Dubai Tour de ciclismo y el torneo Emirates Airline Dubai Rugby Sevens. Dentro de los sectores de mayor inversión están los gastos en las instalaciones, equipo y negocios del sector.

El célebre chef británico Gordon Ramsay abrió su nuevo restaurante en Dubái, Bread Street Kitchen. El restaurante está localizado en el Atlantis The Palm y es su segundo emprendimiento en los Emiratos Árabes Unidos, luego de la apertura del restaurante Verre, en 2001 en Hilton Dubai Creek, el cual cerró en 2011. Bread Street Kitchen es un restaurante diferente, donde decenas de lámparas brindan encanto al lugar. De acuerdo con Ramsay, la luz es uno de los grandes secretos del placer de la gastronomía.

Además, las autoridades de transporte de Dubái anunciaron planes de inversión en nuevos trenes para acompañar el crecimiento del número de usuarios de metro con vistas a la Expo 2020. The Roads and Transport Authority (RTA), mencionó que esta planificación incluye ampliar el sistema de metro para que llegue a 16 nuevos distritos de Dubái, al tiempo que se realizarán mejoras en los servicios de otros 19 distritos hasta 2020. Las autoridades también se enfocarán en mejorar el transporte marítimo, que será testigo de un enorme crecimiento con la inauguración del Dubai Water Canal, una serie de canales que unirán Business Bay con el Golfo. El anuncio fue hecho luego de que la RTA revelara que más de 539.5 millones de personas utilizaron el transporte público de Dubái en 2015, 8 millones más en relación al año anterior.