martes , 20 octubre 2020
Home ›› +CULTURA ›› Con platos regionales y música, Patagones celebra la Fiesta de la Soberanía
Con platos regionales y música, Patagones celebra la Fiesta de la Soberanía.

Con platos regionales y música, Patagones celebra la Fiesta de la Soberanía

El distrito más austral de la provincia de Buenos Aires conmemorará hasta este domingo 11 de marzo la gesta del 7 de marzo del 1827, en la que los habitantes maragatos- así se llama a los inmigrantes españoles provenientes de la región de León que poblaron esta zona- defendieron el territorio de la invasión portuguesa.

Abel Pintos en la Fiesta de la Soberanía en Patagones.

La celebración que se realiza en el predio del Club Deportivo Patagones, comenzó el último miércoles 7 con la presentación de las Promotoras Culturales del distrito y el acto conmemorativo de ese hito histórico en el cerro La Caballada. También la presencia de Abel Pintos.

La festividad tiene una gran importancia a nivel regional ya que tanto en Patagones como en Viedma, la capital rionegrina, el 7 fue feriado.

El viernes, la tercera jornada de la festividad, estuvo a cargo de las Comisiones de Fomento de Patagones que hicieron un gran baile popular con bandas que tocaron distintos ritmos musicales como folclore, salsa y cumbia.

Se realizará la elección de la Promotora Cultural.

El sábado, se realizará la elección de la Promotora Cultural que “acompañará a diferentes áreas del municipio a concientizar sobre los recursos y atractivos del distrito en las escuelas”, afirmó el director de Turismo local, Nahuel Malaspina. También el mismo día, se presentarán diversos artistas locales y el grupo Miranda cerrará la noche.

El domingo la Fiesta de la Soberanía finalizará con variadas propuestas artísticas y la cantante Mariana Baraj será el broche de oro de la celebración.

@TurPatagones    Éxito total en la degustación de sabores del Partido, Platos Regionales. Cocinaron Leandro Miller y Laura Decandia y alumnos de la Tec. SUP. de Gastronomía.

Los visitantes pueden degustar en el stand del municipio platos representativos de la Comarca a través de la iniciativa “Patagones a la carta”, que invita a descubrir los sabores de este destino: cazuela de cordero, ostras gratinadas al horno y pescado al disco. También habrá venta de hamburguesas, empanadas, tacos y shawarma, entre otras opciones.

Por otro lado, es necesario destacar que Patagones y San Pedro firmaron en 2011 un hermanamiento por haber defendido en diferentes momentos históricos la soberanía nacional, ya que en la localidad de Vuelta de Obligado a orillas de Paraná se resguardó el territorio de la invasión anglo-francesa.

La Fiesta de la Soberanía Patagónica tiene una fuerte impronta identitaria que recupera la tradición y la idiosincrasia de esta región de la provincia de Buenos Aires que es la puerta al sur del país.

Más info: http://turismopatagones.gob.ar/

#VivíArgentina #SentíPatagones