martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Con record de pescadores y noches inolvidables, finalizó la XIV Fiesta Nacional de la Corvina 2015
Agapornis en Herradura .

Con record de pescadores y noches inolvidables, finalizó la XIV Fiesta Nacional de la Corvina 2015

Herradura en la provincia de Formosa vivió tres días de alegría y fue anfitriona de pescadores y público, quien acompaño masivamente las propuestas. Artistas de la talla de La Oreja de Van Goth, Dady Brieva, Agapornis, Roxana Carabajal, entre muchos más, fueron protagonistas del festival musical. Record de participantes en los concursos de pesca. La festividad fue organizada por el Gobierno Provincial.

Récord de participantes en la edición 2015.
Récord de participantes en la edición 2015.
Finalizó con balance totalmente exitosa la edición N° 14 de la Fiesta Nacional de la Corvina en Herradura Formosa. Organizada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, volvió a transformarse en una cita imperdible para el público que acompaño de todas las propuestas. Además, el concurso de pesca en sus dos modalidades rompió todos los records de participación con un total de 279 equipos y más de 830 pescadores -capturaron 1.244 corvinas-, que formaron parte de la modalidad embarcada a motor y 244 equipos para la embarcada a remo, lo que totalizó 523 equipos.

En materia de espectáculos, nuevamente el escenario formoseño se convirtió en una de las citas más importantes en el verano de Argentina. Con presencia internacional, conjugó todos los géneros musicales y también de humor. Se destacaron los show de La Oreja de Van Goth, Agapornis, Mario Boffil, Roxana Carabajal, Dady Brieva, Lázaro Caballero, Quorum, Las Hermanas Vera, entre otros espectáculos más. El festvial fue acomáñado por una Expo Corvina que albergó más de 300 expositores de variados rubros, entre ellos los gastronómicos, los cuales ofrecieron todo tipo de comidas regionales.

Mario Boffill en el almuerzo de la entrega de premios.
Mario Boffill en el almuerzo de la entrega de premios.
En relación al concurso de pesca, bajo la fiscalización de la Federación Formoseña de Pesca, estos fueron los ganadores:

Clasificación Categoría Embarcada a Motor
Equipo N° 79: Candi, Bernardo; Vallejos, Pablo y Tomas, Omar (Todos de Formosa). Cantidad de piezas 15. Pieza Mayor 0.811 kgs. Peso Total 8, 396 kgs. Barra Pirayú Formosa,

Equipo N° 470: Río, Alcides; Mareco, Eligio y Mareco Atanasio. Cantidad de piezas 15. Pieza mayor 0, 837 kgs. Peso total 8, 285 kgs. Todos de Paraguay.

Equipo N° 49: Medina, Marcelo; Zacarias, Juan y Acosta, Guillermo. Cantidad de piezas 15. Pieza mayor. Pieza mayor 0, 732 kgs. Peso total 8, 274 kgs. Todos de Formosa

Finalizó con balance totalmente exitosa la edición N° 14 de la Fiesta Nacional de la Corvina en Herradura Formosa.
Finalizó con balance totalmente exitosa la edición N° 14 de la Fiesta Nacional de la Corvina en Herradura Formosa.
Mejor equipo extranjero: 470. Río, Alcides; Mareco, Eligio; Mareco Atanasio. 15 piezas. Pieza mayor 0,837kgs. Peso total 8, 285 kgs.

Mejor equipo extraprovincial: Romero, Hugo; Foschiati, Raúl y Pereira, Cesar. 15 piezas. Pieza Mayor 0, 934 kgs. Peso total 7, 338 kgs. Chaco.

Clasificación Categoría Remo:
Un total de 244 equipo formaron parte del concurso a remo realizada en la jornada de sábado. Resultaron ganadores:

Equipo N° 166: Sandoval Eugenio y Perez Lavarte Pablo (Ambos de Formosa). Cantidad de piezas cobradas 10. Pieza mayor 1.99 kg. Peso Total: 7,275 kgs

Equipo 92: Villalva Martín y Vargas Miguel (Ambos de Formosa). Cantidad de piezas cobradas 10. Pieza Mayor 0.865 kgs. Peso total 6,718 kgs

El Ministro de Turismo de Formosa, Alberto Areco en la entrega de premios 2015.
El Ministro de Turismo de Formosa, Alberto Areco en la entrega de premios 2015.
Equipo 43: Gamarra Luis (Formosa) y Fleitas Gamarra Ivan (Paraguay). Cantidad de piezas cobradas 10. Pieza Mayor 0, 941 KGS. Peso total 5, 797 kgs.

Participaciones especiales:
Dentro de los numerosos invitados especiales, participaron de la XIV Fiesta Nacional de la Corvina representantes del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes. En representación estuvo el Subsecretario de Turismo, José Cheme, quien acompañó al Ministro de Turismo formoseño, Dr. Alberto Areco, y entregó una Declaratoria de Interés Turístico, la cual lleva la firma de la Ministra Inés Presman. La visita fue propicia para apoyar este tipo de torneos de pesca deportiva que potencian en turismo de la región Litoral.

Dady Brieva pasó por Formosa.
Dady Brieva pasó por Formosa.
El marco del almuerzo de camaredería fue propicio para recibir a representantes de la comisión organizadora de la fiesta de pesca deportiva más importante de Argentina como es la 40° Fiesta Nacional del Surubí ha realizarse del 27 de abril al 3 de mayo. Por una invitación del Ministerio de Turismo de Formosa, la comisión de la ciudad de Goya, Corrientes entregó una inscripción sin cargo. La misma fue sorteada entre todos los equipos participantes de la Fiesta de la Corvina, transformándose ganadores el equipo N° 281 de la ciudad de Formosa.

Un párrafo aparte se merece la presencia de medios de comunicación foráneos que visitaron Formosa con motivo de dar cobertura a la fiesta. Hubo periodistas del norte santafesino, de la ciudad de Santa Fe, de Corrientes, de Buenos Aires, de Chaco, del Paraguay, haciendo un total de 20 medios de prensa, quienes mostraran las bondades y bellezas de la tierra formoseña.

La Oreja de Van Gohg en Herradura 2015.
La Oreja de Van Gohg en Herradura 2015.