viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Con Schiaretti y Santos se anunció el llamado a licitación del tramo de la avenida de Circunvalación comprendido entre la ruta 5 y el arroyo La Cañada en Córdoba
Con Schiaretti y Santos se anunció el llamado a licitación del tramo de la avenida de Circunvalación comprendido entre la ruta 5 y el arroyo La Cañada en Córdoba.

Con Schiaretti y Santos se anunció el llamado a licitación del tramo de la avenida de Circunvalación comprendido entre la ruta 5 y el arroyo La Cañada en Córdoba

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció el llamado a licitación del tramo de la avenida de Circunvalación comprendido entre la ruta 5 y el arroyo La Cañada. El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, presente en el anuncio, destacó que “esta obra dejará mejor conectada a la ciudad de Córdoba con los destinos turísticos de la provincia: las localidades de los valles de Paravachasca, Calamuchita, Punilla, Sierras chicas y Traslasierra”.

obra en cordoba“El trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional y Provincial permite avanzar con proyectos que hace muchos años estaban parados y resultan beneficiosos para toda la cadena de valor turística“, completó el Ministro. El Gobernador de Córdoba explicó que la inversión que demandará el cierre del anillo es de $6300 millones de pesos, de los cuales la Nación aportará el 30% ($2 mil millones) y la Provincia el 70% restante ($4.300 millones).

Una vez completado el cierre del anillo vial se agilizará el acceso a todos los visitantes que pasan por la ciudad de Córdoba para dirigirse a los valles de la provincia.

Según datos de la Provincia, esta traza significa un ahorro de aproximadamente 6 km. en obras y 1.000 millones de pesos en costo de construcción. Además generaría una economía del orden de otros 1.000 millones de pesos anuales como consecuencia de menores costos en combustibles, insumos del vehículo y tiempo, en función de la menor cantidad de kilómetros recorridos.