jueves , 22 octubre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Con sus productos emblemáticos Corrientes y Misiones buscan seducir a visitantes y operadores en la FIT 2019.
Con sus productos emblemáticos Corrientes busca seducir a visitantes y operadores en la FIT 2019.

Con sus productos emblemáticos Corrientes y Misiones buscan seducir a visitantes y operadores en la FIT 2019.

En plena cuenta regresiva, la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) abrirá sus puertas mañana sábado 5 de octubre, de 14 a 21 horas; mientras el acto inaugural, seguido de corte de cintas se hará a las 12 y 13 horas respectivamente.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo tiene todo preparado para exhibir su enorme potencial, que combina su exuberante naturaleza con un bagaje cultural e histórico que la convierten en un destino atrapante dentro del mapa nacional.

De esta forma, el stand institucional estará ubicado junto a las provincias de la región Litoral en el predio ferial de Palermo, Buenos Aires. Allí, se expondrá un amplio abanico de propuestas que incluirá todos los productos que pueden ser disfrutados a lo largo del año: pesca deportiva, turismo rural, religioso, histórico y cultural, además de chamamé, carnaval y la gastronomía correntina; mientras que el ecoturismo con el Iberá tendrá destaca presencia.

La Feria, seguirá el domingo 6, de 14 a 21 horas y los días lunes 7 y martes 8, de 10 a 19 horas, estas dos últimas estarán destinadas exclusivamente a profesionales del sector. Habrá, además rondas de negocios, presentación de productos y servicios, escritorios para la venta directa al público, degustaciones, comidas típicas, presencia de operadores y funcionarios de turismo, entretenimientos y juegos didácticos con entrega de elementos de merchandising.

La delegación correntina será amplia, ya que además del personal del Ministerio de Turismo, se suman los municipios, prestadores de servicios, operadores y empresarios del sector, comitiva de carnaval y de chamamé, sector de gastronomía, estudiantes de las Carreras de Turismo, figuras representativas de Corrientes en Buenos Aires, como también autoridades y funcionarios que se encuentran en Capital Federal.

En tal sentido, se aguarda la presencia del Gobernador Gustavo Valdés que asistiría a la FIT, como así también a la presentación de la Fiesta Nacional del Chamamé en el Centro Cultural Kirchner (CCK). En tanto que el ministro de Turismo Sebastián Slobayen acompañará al mandatario en ambos momentos y permanecerá durante las cuatro jornadas de la FIT 2019.

Desfile de carnaval suspendido

Una delegación de los carnavales correntinos ya se encuentra en la Capital Federal, donde estaba prevista una presentación que incluiría desfile en peatonal Florida y fotografías en sitios emblemáticos, y debió ser suspendida a causa de las inclemencias climáticas. La actividad, prevista a las 14 horas de este viernes, pasará para mañana sábado a la misma hora recorriendo el Obelisco y realizando una actuación en Plaza Francia.

Más tarde, a las 18.30 desplegarán todo su colorido en el espacio “Corsódromo FIT” y a partir de las 20 horas será el momento de la presentación oficial de la Fiesta Nacional del Carnaval y los Caminos del Carnaval, en el escenario de la región Litoral.

Afianzada en su larga trayectoria, la FIT se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes, más de 50 países y 1700 expositores. La gran novedad es que, por primera vez en la historia de la FIT, sus visitantes podrán comprar las vacaciones directamente en el ámbito de la Feria ya que las agencias de viajes y turismo estarán habilitadas para vender.

Para los profesionales será un excelente encuentro para definir líneas de trabajo, planificar estrategias, realizar acuerdos comerciales y concretar los mejores negocios. Por su parte, el público en general podrá disfrutar de la cultura de las provincias argentinas y de diferentes países del mundo, con múltiples actividades recreativas, degustaciones de platos y productos típicos, encuentros de cocina participativa, shows musicales y las mejores propuestas de los destinos turísticos.

Misiones y su oferta.
“La feria no para de crecer, en 2018 recibimos a más de 98 mil visitantes” afirmo Gustavo Hani, presidente de FAEVYT y máxima autoridad de FIT.

Afianzada en su larga trayectoria, la FIT se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes, más de 50 países y 1700 expositores. La gran novedad es que, por primera vez en la historia de la FIT, sus visitantes podrán comprar las vacaciones directamente en el ámbito de la Feria ya que las agencias de viajes y turismo estarán habilitadas para vender.

La expectativa con las novedades es “encontrar un nuevo canal de ventas para todas las agencias de viajes de Argentina” y ofrecer “una FIT más interactiva con el público que paga la entrada y pueda encontrar sus vacaciones a precios promocionales” dijo el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.