jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Con total éxito culminó el XX° Torneo Apertura de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria, Corrientes

Con total éxito culminó el XX° Torneo Apertura de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria, Corrientes

La actual Reina Nacional de la Pesca del Dorado presentando la 51° Fiesta Nacional.
La actual Reina Nacional de la Pesca del Dorado presentando la 51° Fiesta Nacional.
La Villa Turística de Paso de la Patria disfrutó de cuatro días, donde desde el Municipio local se ofreció un extenso programa de actividades recreativas, religiosas, culturales, artísticas y deportivas. Un total de 64 embarcaciones participaron del concurso de pesca, donde se lograron 45 capturas. En un espectacular almuerzo coronación se hicieron entrega de los premios y fue presentada la 51° Fiesta Nacional del “tigre del Paraná” que se realizará del 15 al 18 de Agosto próximo. Fuerte acompañamiento provincial y nacional.

Semana Santa fue el periodo elegido por miles de turistas de distintos puntos de Argentina como así también de los países Brasil, Paraguay y Uruguay, permitiendo que durante cuatro días la capacidad hotelera local esté colmada, arrojando números muy positivos para la economía local.

Ganadores_por_equipo.2jpgEl almuerzo entrega de premios tuvo momentos musicales de altísimo nivel, entre los que se destacaron el show de Alfredo Monzón, quien fue acompañado por el Chino de La Nueva Luna; y las actuaciones de Alan Guillen, y Mario Boffil, como así también un espectáculo de odaliscas.

En lo que respecta al XX° Torneo Apertura de Pesca del Dorado, participaron un total de 64 embarcaciones y casi 200 pescadores, logrando que la competencia pesquera tenga el color y la pasión propia de las barras y peñas pesqueras de toda la región Litoral.

Equipo_ganador_pieza_mayorLuego de cuatro horas de concurso, con la fiscalización de la Federación Correntina de Peña, y el acompañamiento de la Dirección de Recursos Naturales dependiente de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, a cargo de José Cheme, y de la Prefectura Naval Argentina, se lograron capturar y devolver 45 piezas.

Entre los ganadores, el pescador oriundo de Tigre, Buenos Aires, Nicolás Vallejos,logró capturar un dorado de 95 centímetros, junto a Montero José de la localidad de Paso de la Patria y Gauna Antonio de la capital correntina.
El segundo lugar por pieza mayor, fue para el equipo N° 42 con una pieza de 93 centímetros, el cual estuvo conformado por Aldo Curi, Cena Miguel Ángel y Mancuello Mario. Además fue el mejor equipo clasificado con 364 puntos, capturando 4 piezas, mientras que el grupo de Cáceres Juan Carlos de Buenos Aires logró reunir 188 puntos. El equipo de damas mejor clasificada, fue el de María Ester Torres con 86 puntos.

Dama_mejor_clasificadaPor su parte el extranjero mejor clasificado fue Bizarello Da Silva, un pescador del país vecino, Mato Grosso, Brasil, quien logró llegar a los 258 puntos.

En este contexto, un momento de mucha emoción fue la presentación oficial del video institucional de la 51° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, que se realizará del 15 al 18 de agosto próximo.

Desde la organización, hicieron un agradecimiento especial al Ministerio de Turismo de la Nación, a la Secretaría de Deportes de la Nación, y al Gobierno de la Provincia de Corrientes por el apoyo brindado para la realización de todas las propuestas recreativas que se desarrollaron en el marco de la Semana Santa, y que permitieron nuevamente que Paso de la Patria, reafirme las virtudes de icono turístico regional.